Tigres y Arjona, líderes del béisbol de Primera Categoría

21 de mayo de 2019 12:00 AM
Tigres y Arjona, líderes del béisbol de Primera Categoría
Holin Cassiani, pelotero de Marialabaja, que ocupa la segunda casilla en la Zona La Troncal.//julio castaño-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este fin de semana la lluvia hizo de las suyas en varios municipios de Bolívar. Por eso no se disputaron todos los juegos programados del Campeonato Departamental de Béisbol de Primera Categoría ‘Copa Miller Lite-Postobón’.

Por ejemplo, el sábado se suspendieron los tres desafíos correspondientes a la Zona Norte en Santa Rosa, Villanueva y Arenal.

El domingo en esa zona, solo se pudo jugar el partido entre Santa Rosa y Tampa Bay, que terminó en favor de los primeros 11-5. Amaury Tamayo fue el ganador y Jefrie Brito el perdedor.

Donaldo Bolaños fue el mejor bateador de Santa Rosa con tres incogibles en cinco visitas al plato.

En la Zona Norte, el líder es la novena de Tigres de Arenal, actual campeón, que lleva siete victorias y ninguna derrota.

Le sigue el conjunto de Villanueva con cinco triunfos y dos reveses. Luego vienen Padres (3-3), Jackies (3-3), Tractores 3-2; Santa Rosa 4-4; Tampa Rays (1-6) y Ranferbeli 0-6.

Arjona, sólido

Entre tanto, en la Zona La Troncal, el representativo de Arjona cabalga solitario en el liderato con nueve triunfos y una derrota.

El fin de semana fue productivo para los arjoneros ya que obtuvieron tres victorias.

El sábado en su patio derrotaron a Amidepor 6 carreras por 1. Erick Nieto se llevó el triunfo, mientras que el revés fue para Ricardo Viaña.

Por Arjona se destacó a la ofensiva Alfredo Barrios, de 4-3, con un doble y una impulsada.

El domingo, Arjona recibió a Sincerín y le ganó los dos desafíos.

El primero terminó 3-1, con pitcheo ganador de Sergio Puerta. Miguel Barón lideró la ofensiva local con dos hits en cuatro turnos y una remolcada.

En segundo quedó 5-4, también en favor de Arjona. Esta vez el pitcher ganador fue el zurdo Alberto Vega y la derrota para Basualdo Pantoja. Miguel Barón se fue de 4-3 con una anotada y otra impulsada.

El sábado, Sincerín había derrotado a Marialabaja 9-5. Manuel Pérez se agenció la victoria, mientras que Hernán Guzmán fue el gran derrotado. Marialabaja y Turbaco dividieron honores en su doble partido. El primero culminó 5-1 en favor de Marialabaja, mientras que el segundo fue para Turbaco 6-3.

En Malagana, el equipo local venció 7-0 a Amidepor.

Las posiciones en La Troncal son: Arjona (9-1); Marialabaja (6-4); Mahates (4-3); Malagana (4-4); Turbaco (4-5); Sincerín (4-6) y Amidepor (0-8).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS