Deportes


Titanes arrolla a Team Cali y está a un paso del título

El juego terminó 83-68 en el coliseo Evangelista Mora. La serie está 2-1 en favor de los barranquilleros.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

21 de noviembre de 2020 09:52 PM

Titanes de Barranquilla recobró la memoria el sábado al arrollar al Team Cali por 83-68, en el tercer juego de la serie final de la Liga de Baloncesto Profesional.

Los dirigidos por el técnico cartagenero Tomás Díaz desde el pitazo inicial salieron a ‘comerse vivo’ a los muchachos de Team Cali, que fueron superados en todos los terrenos, tanto en la defensa como en ataque.

La defensa de Titanes fue la clave porque forzaron a los jugadores caleños a tomas malas decisiones y esto les permitió robar muchos balones y salir en descolgada para anotar de manera fácil.

Además, los barranquilleros tuvieron una gran efectividad en los lanzamientos de tres puntos, principalmente con el argentino Salem Safir y el barranquillero Gianluca Bacci.

Los cuartos del partido fueron: 26-7; 51-26; 66-45 y 83-68.

Por los Titanes lideraron la ofensiva Jonathan Rodríguez, Salem Safir y Tony Trocha , con 15 puntos cada uno.

En Team Cali el mejor fue el norteamericano Josh Parker con 21 unidades.

En el último cuarto, Tomás Díaz refrescó a sus titulares al enviar a la cancha varios jugadores suplentes, que ingresaron a mantener la ventaja.

El cuarto partido de la final se disputará este domingo, a las 6 p. m. en el coliseo Evangelista Mora de Cali y podría significar el tricampeonato para Titanes en caso de conseguir la victoria.