Deportes


Titanes de Barranquilla hace historia: tricampeón de básquet profesional

En la Burbuja de Cali venció al local Team Cali 75-61 en el cuatro juego de la final. El argentino Salem Safar fue el Jugador Más Valioso del torneo.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

22 de noviembre de 2020 08:26 PM

Titanes de Barranquilla es el trirrey de la Liga de Baloncesto de Colombia tras conseguir este domingo el triunfo sobre Team Cali, en el cuarto juego de la final por marcador de 75-61 en el coliseo Evangelista Mora de la capital del Valle del Cauca.

Fue un partido parejo en los tres primeros cuartos, pero en el último Titanes manejó mejor los ritmos y tuvo a un Hansel Atencia inspirado para llevar al equipo barranquillero a la victoria, la cual significó su tercer título en forma consecutiva, algo histórico en el básquet profesional de Colombia.

Los dirigidos por el técnico cartagenero Tomás Díaz ratificaron su favoritismo desde que llegaron ola Burbuja de Cali.

El juego inicio con un tramite parejo en donde los locales intentaron tomar la ventaja en el marcador e imponer condiciones.

Team Cali estuvo al frente den el marcador, pero en el último cuarto todo cambió, pues Titanes de la mano del armador Hansel Atencia, quien salió de la banca para suplir al lesionado Salem Safar, se montó en el marcador y no permitió que su rival se le acercara.

El argentino Salem Safar fue escogido como el Jugador Más Valioso del Torneo.