Deportes


Titanes de Barranquilla va por el séptimo título consecutivo

El cartagenero Tomás Díaz, mánager del quinteto barranquillero, dice que no hay presión, lo que hay es un compromiso de revalidar lo hecho anteriormente.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

15 de septiembre de 2022 04:11 PM

El quinteto Titanes de Barranquilla es la primera franquicia deportiva de Colombia en lograr seis títulos de manera consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto, también se ha convertido en el equipo a vencer por parte de sus rivales.

Sin embargo, eso no le mete presión al técnico cartagenero Tomás Díaz, quien ha dicho que lo que hay es un compromiso de revalidar lo que hizo anteriormente.

“Para mí no existe una presión, de pronto después del segundo título, el tercero, el cuarto pudo haber presión, pero creo que este séptimo es algo en el cual es más que todo un compromiso, es revalidar lo que hemos logrado. Y vamos a seguir hasta que Dios disponga o hasta que descubran cuál es el secreto de Titanes”, sostuvo Díaz.

Agregó que “en general nosotros tenemos la química, en la cual estamos confiando, por eso mantenemos el grupo de jugadores, por eso tratamos de darle oportunidad a jugadores para que vengan y aprendan y se puedan infiltrar en ese ADN, que llamo del basquetbol; pero de ahí en adelante no hay ninguna presión, vamos a hacer lo que nos gusta y de seguro vamos a conseguir los objetivo”.

El quinteto Titanes vuelve a Barranquilla después de casi tres años de estar por fuera. Los torneos los ganó de visitante, porque los certámenes se disputaban en burbujas, en esta oportunidad la liga se jugó con 10 equipos, los que han sido repartidos en dos grupos.

El cartagenero señaló que las expectativas para este torneo son muchas.

“Presentar un producto competitivo, cuando digo producto me refiero a todo el espectáculo como tal, pero a nivel de lo deportivo, esperamos seguir siendo referentes. Los directivos y todos hemos coincidido en repetir el equipo, tratar de no hacer muchos cambios para que así mismo podamos tener ese ADN, esa química de equipo”, aseguró.

Para Tomás Díaz el éxito del equipo Titanes se debe a que tiene un roster amplio. No un roster titular y nada más. “Tiene una nómina amplia porque deberá afrontar la liga colombiana y la liga sudamericana, que también se jugará en Barranquilla a finales de este mes”, enfatizó.

“La primera ronda de la liga nacional, en esos ocho primeros juegos, hay que buscar la forma de posicionarse rápidamente en lo que es la tabla. Y el torneo de fin de mes, la liga suramericana, es tratar de pasar a la otra ronda. Estaremos hablando de resultados porque no hay tiempo para engranar el equipo, el cual se va ir engranando a medida que se vayan haciendo algunas incorporaciones”, terminó diciendo.

Titanes recibe este fin de semana a Tigrillos de Medellín. El sábado el partido se jugará a las 8:00 de la noche y el domingo a las 6:00 de la tarde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS