Deportes


Título de la Selección Sub 19 es producto del trabajo en equipo: Abel Salazar

La Selección Sucre de Sóftbol Sub 19 rama Femenina, superó a su similar de Córdoba la noche del lunes festivo y ganó el título nacional.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

19 de octubre de 2021 02:19 PM

El título conquistado por la Selección Sucre de Sóftbol Sub 19 en el Campeonato Nacional de la categoría, celebrado en la ciudad de Santa Marta, fue producto de un trabajo en equipo, según lo afirmó el mánager del elenco, Abel Salazar García.

“Desde el cuerpo técnico siempre estuvimos haciendo movimientos en el line-up, por ello no se obtuvo ningún champion personal. Las niñas fueron pacientes, cometieron solamente uno que otro error en el campo”, expresó.

De acuerdo con el profesor Salazar García, el sacrificio y la perseverancia también fueron ingredientes que hicieron posible este título histórico y que ponen a Sucre como referente en la categoría.

“Durante el torneo tuvimos niñas enfermas por temas climáticos, pues nos tocó jugar en diferentes horarios, por eso varias se resfriaron, pero afortunadamente pudimos recuperarlas para la final”, expresó el piloto del equipo verde y blanco.

Salazar García quedó contento con el desempeño de cada una de las jugadoras quienes cumplieron durante seis meses un estricto plan de entrenamiento, el cual incluyó varios partidos de fogueo.

“Ellas continúan trabajando desde sus clubes y escuelas, participando en el torneo local, voy a solicitarle al Presidente de la Liga su apoyo para que podamos seguir el trabajo de estas niñas y que su preparación no se pierda”, expresó el estratega.

Cabe anotar que la Selección Sucre, siendo de la categoría Sub 19, tiene su roster siete niñas menores de 16 años de edad, de las cuales cinco eran titulares. El reglamento del torneo exigió obligatoriamente dos jugadoras Sub 16 en el line-up y Sucre puso cinco.

El representativo del departamento de Sucre, manejado por el licenciado en Ciencias del Deporte, superó con marcador de 5 carreras por 4, a su similar de Córdoba y se alzó con el máximo galardón la noche del pasado lunes.

Sucre había logrado clasificar a la final derrotando al representativo del Atlántico, mientras que Córdoba lo hizo venciendo a Antioquia, configurándose así el duelo definitivo con los conjuntos sabaneros.

En el certamen de pelota blanda también actuaron seleccionados de Magdalena y Bogotá. Este es el primer torneo nacional de la categoría Sub 19 que se realiza en Colombia.

En la fase regular, el combinado sucreño clasificó con tres victorias en cinco juegos, abriendo el camino hacía la segunda fase de la competencia, en la cual a la postre se coronó campeón.

Este es la primera vez que el sóftbol femenino del departamento de Sucre queda campeón en un torneo nacional, en los pasados Juegos Deportivos Nacionales (categoría Mayores), logró la medalla de plata.

La nómina del equipo campeón está integrado por las siguientes jugadoras: Cristibel Blanco Berrío, Lucía Fernanda Tatis Huertas, Janat María Villamizar González, María Mercedes Cruz, Dominik Arrieta Padilla, Mariana Valentina Rodríguez Martínez, Andrea Lucía Guevara Ruiz, Daniela Patricia Torres Carrascal, Danna Sofía Corena Atencia, Lauren Camila Solano Meza, Karolb Andrea Raish Cáceres, Natalia Álvarez Severiche, Yuliana Blanco Montes, Ana Rosa Rodríguez Almanza, Ana Sofía Laguna Mercado, Georgina Pamela Julio y Michell Paola Mamby Vanegas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS