Deportes


Título para Angie Yepes en torneo Grado 3 de Tenis en Cartagena

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

17 de octubre de 2012 05:28 PM

La tenista cartagenera Angie Yepes fue la única deportista bolivarense que llegó a la final del Torneo de Tenis Grado 3 que se disputó en el Complejo de Raquetas de Cartagena, el cual terminó con éxito el domingo en las categorías 12 y 14 años masculino y femenino. (Ver aquí Angie Yepes).
Yepes, sembrada número 4 del torneo, alcanzó el título en la categoría 12 años femenino luego de vencer en la final a la bogotana Nicolle Lara, por 6-4 y 6-2, quien era la sembrada número dos del certamen.
Este fue el único trofeo que logró Bolívar en este torneo, donde se presentaron las mejores raquetas del país. Angie Yepes se llevó un botín de 300 puntos y esto seguramente le ayudará a subir en el ranking de la Federación Colombiana de Tenis en 12 años, donde ocupa actualmente la posición número 21.
En la primera ronda, Angie avanzó al quedar bye y luego enfrentó en segunda ronda a María Gómez, de Atlántico, a quien derrotó por 6-0 y 6-1. Después se midió con Valen-tiana Madrid de Antioquia y se impuso 6-0 y 6-0. En la semifinal le ganó a Daniela Pelayo, de Santander, por 6-2 y 6-1.
Las otras jugadoras de Bolívar en esta categoría, como María Guerrero, Natalia Martínez,  y Nicolle Gómez no tuvieron suerte en el cer-tamen.
En 12 años masculino el título se lo llevó el bogotano Juan Pinzón, quien le ganó a Juan Paredes de Valle 1-6, 6-3 y 7-5.
Por su parte, en 14 años masculino Santiago Pérez, de Risaralda, fue el mejor al vencer al vallecaucano Luis Chía del Valle por 6-1 y 6-1.
La Liga de Tenis de Bolívar hará del 26 al 28 de octubre un torneo Grado 5 de tenis en el Complejo de Raquetas, donde participarán todas las principales raquetas de Bolívar y la Costa Caribe.

  NOTICIAS RECOMENDADAS