Deportes


Tolima gana y tiene pinta de finalista; Millos sonríe

Los pijaos vencieron de local al América y se reafirman en el liderato en el grupo B. Los azules golearon a Alianza y siguen con vida.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

02 de diciembre de 2021 11:28 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Deportes Tolima derrotó 2-0 al América de Cali el jueves en Ibagué y se consolidó en el liderato del cuadrangular B de la Liga Profesional II-2021 del fútbol profesional colombiano, con 6 puntos y una diferencia de gol de +5.

El América quedó con 10 hombres a los dos minutos del partido, luego que el jugador Jerson Malagón le cometiera una falta descalificante a Cristian Trujillo y viera la tarjeta roja de inmediato. Tolima se fue arriba en el marcador al minuto 12 tras una acción colectiva que concluyó en el go del lateral Jeison Angulo.

El segundo gol se produjo en el tiempo complementario, cuando Carlos Sierra cometiara mano dentro del área, y pena máxima. Cobró Sergio Mosquera, rastrero al palo derecho, y anotó el 2-0 a los 18 minutos.

Millos sigue vivo

En El Campín, Millonarios hizo respetar su casa al derrotar al Alianza Petrolera 3-0 y dejarlo casi eliminado.

El cuadro capitalino hizo la tarea, la obligación de ganar en casa, teniendo en cuenta lo ocurrido en la primera jornada. Fernando Uribe puso a vibrar a los hinchas azules con un doblete y la cereza la puso Jáder Valencia con la tercera anotación.

Este grupo lo puntea Tolima, con 6 unidades; seguido por Millonarios, con 3; América, 3; y Alianza Petrolera sin puntos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS