Tolima igualó con Boca Juniors por Copa Libertadores

24 de abril de 2019 09:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de ir ganando 2-0 en los primeros 20 minutos, Deportes Tolima repitió la película que vivió contra el Jorge Wilstermann boliviano y permitió el empate 2-2 contra el Boca Juniors de Argentina, en juego válido por la quinta jornada de la Conmebol Copa Libertadores de América, que se cumplió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Las emociones se dieron desde el inició del partido, porque en el primer minuto Álvaro Montero salvó un mano a mano contra Darío Benedetto y a los tres minutos evitó el festejo de Mauro Zárate, siendo rápidamente la figura de los tolimenses, que de entrada sufrieron para proponer fútbol ofensivo.

Sin embargo, el equipo colombiano mostró efectividad y en la primera que tuvo, tras un error de la defensa argentina, Marco Pérez recuperó un balón y le dio el pase a Alex Castro para poner a festejar a los locales a los 12 minutos, con segunda celebración de Pérez a los 20 minutos, en un golpe de cabeza tras centro de Larry Vásquez.

Con el 2-0 a favor, el partido no cambió y Boca no sintió los dos golpes, porque siguió controlando el juego y las acciones ofensivas, siempre con Montero como la figura, con un par de opciones de Zárate y una de Carlos Izquierdoz, antes del descuento, justamente de Mauro, quien a los 35 minutos puso el 2-1.

Antes de terminar el primer tiempo, Boca reclamó el premió a su dominio en la cancha, porque el defensa tolimense Sergio Mosquera cometió una falta dentro del área que fue sancionada como penal y el capitán ‘Xeneize’ Darío Benedetto se encargó de cambiar la infracción por gol para sellar el 2-2 en el minuto 44.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Rafael Carrascal le dio más presencia de ataque a los tolimenses y tras una opción de Marco Pérez, fue Carrascal el que exigió a Esteban Andrada para empezar a inclinar la cancha contra el arco de los argentinos y cambiar la cara del partido, ahora con iniciativa local y contraataque visitante.

Pero las acciones no fueron efectivas y los goles del primer tiempo sentenciaron el juego con el 2-2 en el cierre de la quinta fecha del Grupo G, que tiene al Atlético Paranaense como líder con 9 puntos, seguido por Boca con 8 y Tolima al igual que el Jorge Wilstermann con cinco, pero mejor diferencia de gol para los pijaos.

Para clasificar a la siguiente ronda, Tolima requiere de un milagro, porque debe ganar al menos por tres goles en su visita al Wilstermann y esperar que Boca pierda en la Bombonera por cuatro goles o más contra el Atlético Paranaense, para igualar en ocho puntos y buscar el tiquete por la diferencia de gol.

La siguiente opción es luchar por el paso a la Conmebol Copa Sudamericana, premio al tercero de cada grupo y este objetivo lo tendría con empatar o ganar al Wilstermann en Cochabamba, porque seguirían igualados en puntos y por la diferencia de gol los tolimenses superan a los bolivianos.

Esa definición será el jueves 9 de mayo, cuando en el mismo horario de las 7:30 de la noche, los dos partidos se jueguen en simultáneo, con el Boca-Paranaense en Argentina y Wilstermann-Tolima en Bolivia, en los partidos que cerrarán la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS