Deportes


Tolima y Equidad definen el lunes su paso a la final del fútbol colombiano

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Tolima no pudo ganar y debió conformarse con el empate 1-1 ante Equidad, en el partido de ida de la semifinal del fútbol profesional colombiano. En la otra llave, Junior superó 3-2 a Millonarios.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

10 de junio de 2021 08:37 PM

Tolima tenía que hacer su trabajo como local este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para no tener afugias ante Equidad, en el partido de vuelta en Bogotá el lunes.

Pero no pudo. Y Equidad sí hizo su trabajo. Resultado final del encuentro de ida entre Tolimenses y bogotanos de las semifinales de la Liga BetPlay: empate 1-1, que podría catalogarse como empate con sabor a derrota.

Yohandry Orozco abrió el marcador por Tolima al minuto 6 tras cazar un rebote en el horizontal para el 1-0 tempranero. El empate para el equipo “asegurador”, dirigido por Alexis García, lo concretó Juan Alejandro Maecha (37’), con un gran cabezazo al segundo palo.

Los locales jugaron los últimos 25 minutos con 10 jugadores tras la expulsión de Léider Riascos.

Tolima no supo mantener la diferencia y deberá emplearse a fondo para sacar la victoria de visitante, que no pudo concretar de local.

El encuentro de vuelta se realizará el lunes festivo a las 7 de la noche en el estadio de Techo de Bogotá. El ganador de esta llave enfrentará al ganador de la otra que se disputan Junior y Millonarios, por el título del torneo de fútbol colombiano.

El cuadro “tiburón” sí hizo respetar su feudo al derrotar 3-2 al cuadro “embajador”.

Junior se fue en ventaja con un tanto de Carmelo Valencia a los 10 minutos, pero a los 20 Fernando Uribe igualó el marcador.

Carmelo Valencia otra vez y Fabián Sambueza pusieron 3-1. Pero, Millos descontó con el segundo tanto por intermedio de ‘Chicho’ Arango para apretar la serie, que se definirá el próximo domingo en el estadio El Campín de Bogotá.