Torneo de Pony Fútbol en Cartagena ya tiene a 14 clasificados

12 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Corren detrás de un balón en busca de sus sueños. Sí. Muchos sueñan con ser los Ospina, Mina, James, Cudrado y Falco del mañana.

El Torneo Pony Fútbol reúne a lo más selecto del balompié menor de Bolívar con un total de 70 equipos participantes de la categoría 2008.

Ricardo Miguel Barrios Morales, quien juega en el equipo El Recreo, es uno de los jugadores más destacados. “Juego como delantero o volante ofensivo.  Tengo 10 años, esta es mi primera vez en el Pony Fútbol, sé que muchos de los jugadores importantes de Colombia han salido de este torneo y eso me tiene motivado”, dice.

Barrios tiene buen pie, es un jugador muy claro de mitad de cancha hacia adelante, suele meter buenos pases y marcar muchos goles para su equipo.
“Sueño  con ser profesional, de este campeonato salieron James y Falcao, yo daré todo para lograr mis metas”, agrega.

El Recreo en la primera fase venció 8-0 a Martínez Martelo, 3-0 a Ider Socorro y 3-0 a Pasacaballos.

Los clasificados
14 equipos aseguraron su paso a la próxima ronda jugadas tres fechas y se disponen a jugar muerte súbita. El certamen clasificó a los primeros de cada grupo y a los cuatro mejores segundos.

En el Grupo 1, Talcar se clasificó der primero, con 9 puntos.

En el Grupo 2, El Recreo también hizo 9 de 9 y pasó de primero. 

En el Grupo 3, Saddai ganó sus tres juegos y con 9 unidades se situó en el primer lugar. Comfenalco, segundo, con 6 unidades, y más 3 goles de diferencia, también pasó.

En el Grupo 4, Tigres hizo marca perfecta y se fue a la próxima ronda, en la que estará Talentos Cartageneros, segundo con 6 unidades y  diferencia de gol de más 12. 

En el Grupo 5, Cartagena Fútbol Club pasó con 9; en el Grupo 6, Atlético Los Alpes  fue primero, con 7 puntos y 11 Noviembre La Candelaria, segundo con 6 puntos y diferencia de gol de más 4, avanzó a la siguiente fase; en el Grupo 7, Alianza Sport hizo 7 unidades; en el  Grupo 8,  Squad fue líder, con 7 puntos y Pigos, segundo, con 6 ( más 6 de gol diferencia) también  pasó.

Por el Grupo 9, Academia de Crespo  fue primero con 6,   mientras que el Grupo 10 dejó a dos clasificados:  Samadi, 7 puntos y Paraíso Real A, segundo con 6 unidades y más tres de gol diferencia.

El que pierda se va

A partir de  este sábado, el que pierda le dice adiós al torneo en la categoría 2008. Ya comenzaron a realizarse partidos en la categoría 2006.

El certamen, que se juega en la cancha Palmeiras, en la carretera de La Cordialidad, y es organizado por la Liga de Fútbol de Bolívar, cuenta con el apoyo de Creare, Golty, Dimayor Transforma, Difútbol y Comfenalco.

Los 14 clasificados están listos, sueñan con seguir avanzando. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS