Deportes


Torneo Interbarios de Baloncesto: Socorro se alzó con el título

En una final muy disputada se impuso sobre Tacarigua 61-58. El próximo martes se define el campeón en la rama femenina.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

25 de noviembre de 2022 08:04 PM

El equipo del barrio El Socorro se convirtió en el primer campeón del Torneo “Juega por tu Barrio” de baloncesto tras imponerse en la final a Tacarigua 61-58, en vibrante juego.

Desde el primer cuarto, se presagió que el duelo seria cerrado, pues terminó con parcial de 16-15 a favor de Tacarigua.

Lea aquí: Titanes suma su séptimo título en el básquet profesional de Colombia

El segundo cuarto quedó en tablas a 17 puntos por bando y para el 3er. cuarto Socorro logró imponer su ritmo aventajando con un 20-7 a su favor.

Pero Tacarigua sacó todo el arsenal y con una presión asfixiante ganó el ultimo cuarto con 18-9, pero no le alcanzó para emparejar la partida.

La nomina campeona esta conformada por Johan Arenas, Sebastián Aponte, Wilson Navarro, Charly Marín, Ricardo Salinas, Samuel Mendoza, Luis Martínez, Mario Jaraba, Carlos Yendriz, Merkel Gómez y Juan Robert Carrillo.

Además, la barrida fue total; Charly Marín de Socorro, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo, ya que finalizó como máximo encestador con 200 puntos, también máximo anotador de tiros libres con 28 y máximo anotador de 3 puntos con 81.

Por el equipo de Tacarigua, dirigidos por el licenciado Jorge Díaz, se destacaron Jairo Lambis, Laureano Arrieta, Mauro Suárez y Cristian Barandica.

El juzgamiento estuvo a cargo del Colegio de Árbitros de Bolívar con Kelvin Díaz, Eduber Castellar y Víctor Morales.

Gracias al apoyo de la Fundación “Juega por tu Barrio” que lidera el Dumek Turbay, el certamen continúa en la rama femenina, categoría plus30+.

El martes 29 de noviembre, en el coliseo Bernardo Caraballo a las 8:00 pm será la final entre Centro y Los Ángeles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS