Deportes


Toros sigue al frente del béisbol profesional

El jueves en la noche venció a Vaqueros de Montería 2-1, en doce entradas. En Barranquilla, Caimanes se impuso a Gigantes 3-2 y de paso ganó la serie 3-1.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

14 de diciembre de 2019 12:00 AM

Tras disputarse seis semanas de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, la novena Toros de Sincelejo se mantiene al frente en la tabla de posiciones del certamen luego de ganarle la serie a Vaqueros de Montería (4-1).

El último partido que disputaron estos equipos fue sensacional, pues tuvo que definirse en doce entradas (extrainning).

Toros venció 2 carreras por 1 a Vaqueros y la serie particular entre ambos favorece a los ‘astados’ 6 a 2.

El excelente trabajo serpentinero de ambas novenas hizo que el juego se prolongara hasta el inning 12, sin perder por algún momento la emoción del desafío, efectuado en el estadio 18 de Enero de Montería.

Este emotivo encuentro significó el último en Montería este año, puesto que ahora Vaqueros jugará 9 compromisos en la carretera, cinco ante Leones en Santa Marta y cuatro frente a Caimanes en Barranquilla.

El receptor sincelejano Juan Camilo Zabala se convirtió en el héroe del juego, al impulsar la carrera ganadora en las piernas del cartagenero Milton Ramos, en la parte alta del decimosegundo episodio.

Vaqueros anotó su única carrera en el cierre del segundo acto, gracias a Carlos Herrera impulsado por doblete del exgrandesligas Alberto Callaspo.

Toros empató en la cuarta entrada con cuadrangular por el jardín derecho del norteamericano Telmito Agustín, ante lanzamiento del joven Carlos de Ávila. De allí en adelante, el pitcheo fue el protagonista al mantener en ceros a ambas artillerías, hasta la mencionada entrada 12, cuando Milton Ramos anotó la carrera ganadora, remolcado por imparable de Juan Zabala.

El pitcher ganador fue Álvaro Galindo (1.0), mientras que Luis Escobar se agenció el salvamento (1.0). Perdió Sebastián Escobar (1.0).

En Barranquilla, Caimanes se impuso 3-2 sobre Gigantes y de paso ganó la serie 3-1.

José Altamiranda salió airoso, mientras que Ramón Moria cargó con el revés.

La Liga se reanuda hoy con los juegos Vaqueros-Leones, en Santa Marta, y Toros-Gigantes, en Barranquilla (4 p.m.). Estos duelos se repetirán mañana, lunes y martes.

Posiciones

Equipos G P Ave. Dif

1. Toros 20 7 .741 -

2. Caimanes 16 11 .593 4.0

3. Vaqueros 13 14 .481 7.0

4. Gigantes 13 14 .481 7.0

5. Leones 8 19 .296 12.0

TEMAS