Deportes


“Trabajo en 2020 para pitar una final”: Carlos Ortega

Carlos Arturo Ortega, el árbitro cartagenero que entrena y estudia fuerte para llegar lo mejor preparado a la presente temporada.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de enero de 2020 12:00 AM

Carlos Arturo Ortega es uno de los mejores árbitros que ha tenido Bolívar en los últimos tiempos.

El cartagenero, quien se desempeña como central, se ha logrado destacar en el fútbol profesional colombiano, logrando recibir elogios por sus acertadas actuaciones.

Ortega entrena fuerte esperando su primera intervención con el pito en la presente temporada, en la que espera sacar muy buenas calificaciones.

“En 2020 mi objetivo es ser el mejor de la Liga, algo que debo demostrar fecha a fecha para poder estar en alguna de las dos finales del balompié profesional”, dice Carlos, quien en 2019 estuvo en 26 partidos, 23 de ellos en al Liga Águila y 3 tres del Torneo Águila.

“Estuve en la final de ida en el primer Torneo Águila entre Cortuluá y Pereira. Fue un gran año, pude consagrarme como un gran árbitro de la categoría A, en donde estuve en partidos importantes, incluidos en cuadrangulares de ambos torneos”, aseguró este joven, de 30 años, quien quiere representar al departamento y al país como árbitro FIFA.

Es sobrino de Álvaro Ortega, árbitro que fue asesinado en 1989, siendo víctima del narcotráfico y de las apuestas en el fútbol. Eso, en vez de ahuyentarlo, motivó a Carlos Arturo para meterse en esta profesión, en la que tiene un futuro halagador.

Ortega está listo con su pit para impartir justicia y estar en la precisa de las jugadas. Sí. Cada vez pisa más fuerte en el arbitraje nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS