Tractores-Élite, en el primer juego de la final del Sóftbol Masculino de Bolívar

07 de abril de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sóftbol masculino de Bolívar llega a su etapa decisiva, con los dos mejores equipos en la finalísima.

Tractores y Élite se enfrentan hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Argemiro Bermúdez, en el primer juego de la final del Campeonato Departamental de Sóftbol Masculino Bola rápida “Primero la Gente-Ider”. El ganador de dos encuentros se alzará con el gallardete 2017.

En ambos equipos militan jugadores que hacen parte de la selección Bolívar y Colombia. Tractores ha ganado los dos años seguidos el título departamental.

El mánager de Tractores, Luchín Barboza, dijo que en este primer encuentro se la juega con el derecho Cristóbal Herrera, “que es un jugador de experiencia, con buen repertorio y estoy seguro que hará un buen trabajo para picar primero”.

Barboza precisó que “mi equipo le apuesta al título, el objetivo de todos es repetir el galardón, que ganamos el año pasado”.

Tractores clasificó a la final tras dejar en la ronda semifinal a Acocica, con marcadores de 6-2 y 8-1, respectivamente, con  pitcheo ganador de Cristóbal Herrera. En el primer juego relevó Yefren Ospino.

Por su parte, el mánager Hernando Villalobos aseguró que Élite designó para el primer juego al también derecho Roger Cabarcas.

“Tenemos un equipo competitivo, en el que seis  jugadores hacen parte de la selección Bolívar, por lo que no la van a tener fácil”, precisó.

Villalobos  fue enfático en afirmar que “tengo que ganarme este título, es un sueño y todo el equipo tieme como objetivo conquistar el trofeo”.

Élite avanzó a la instancia final tras blanquear en el primer juego 2-0 a Santa Risa con pitcheo de Roger Cabarcas. En el segundo le propinó la misma dósis, esta vez 3-0 con trabajo hermético de Rafael Castro. Para los especialistas será una final reñida, de pronósticos reservados.

Luego de la culminación del campeonato se escogerá a la selección Bolívar, que tendrá como objetivo recuperar el título en el Nacional de Sóftbol Masculino, que se realizará del 21 al 29 de abril en Barrancabermeja.

A pesar de que Bolívar es el departamento que practica sótbol durante todo el año, La Guajira, Magdalena y Sucre (todos ellos con jugadores bolivarenses) se han repartido los títulos.

Los line-up
Tractores
Jairo Cardozo (campocorto)
Jesús Ronco (segunda base)
Jerson Pérez (bateador designado)
Luis Altamar (receptor)
Aldo Navia (jardinero central)
Bemir Barrios (jardinero izquierdo)
Ivo Cortina (primera base)
Sergio Tejada (jardinero derecho
Luis Peterson (tercera base)
Cristóbal Herrera (lanzador).

Élite
Jamir Iriarte (jardinero central)
Josimar Cardozo (segunda base)
Jeison Pérez (Jardinero izquierdo)
Adonais Boscan (primera base)
Erik Manjarrez (bateador designado)
Henry Henry (jardinero derecho)
César Jiménez (tercera base)
Miguel Santoya (receptor)
Javier Romero (campocorto)
Roger Cabarcas (lanzador).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS