Deportes


Tras sufrir un paro cardíaco, Damar Hamlin regresa a los campos de la NFL

El jugador sufrió un paro cardíaco en el mes de enero. Ayer volvió a pisar el césped donde sufrió aquel terrible momento.

EFE

06 de noviembre de 2023 08:00 AM

Damar Hamlin, defensivo profundo (safety) de los Buffalo Bills, acompañó este domingo a su equipo a Cincinnati para la visita a los Bengals, en el escenario en el que hace once meses sufrió un paro cardíaco en el campo que requirió reanimación cardiopulmonar. Lea aquí: Conmoción en la NFL: jugador de los Bills sufre paro cardíaco en pleno juego

Aunque no formó parte del equipo activo en el Paycor Stadium, Hamlin viajó con los Bills a Cincinnati para el encuentro correspondiente a la semana 9 de la NFL.

Hamlin, que se ha podido recuperar con éxito, sólo ha disputado un partido este año, el pasado 1 de octubre en casa contra los Miami Dolphins.

Los aficionados presentes este domingo en el estadio, tanto seguidores de los Bengals como de los Bills, lucieron varias pancartas de apoyo al jugador, cuya historia se ha convertido en un ejemplo y en una fuente de inspiración.

Hamlin se mostró sonriente en los prolegómenos del partido e intercambió sentidos abrazos con sus rivales.

El ‘safety’ estadounidense, de 25 años, sufrió un fallo cardíaco el pasado 2 de enero en el partido de la Semana 17 de la temporada 2022 en el que los Bills se enfrentaron a los Bengals.

El incidente ocurrió después de que Hamlin detuviera el ataque de un rival y causó conmoción en la NFL y en el mundo del deporte en general. El jugador se desvaneció en el campo y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar.

Una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde estuvo una semana en estado crítico. Fue dado de alta el 11 de enero y continuó su rehabilitación en casa.

El jugador recibió permiso para volver a entrenar en abril, participó en ejercicios con su equipo por primera vez en junio y fue parte del campamento de entrenamiento de finales de julio. Lea aquí: ¡Hubo milagro! Damar Hamlin ya respira sin ayuda mecánica

Hamlin pudo volver a entrenar durante la pretemporada y disputó tres partidos no oficiales, antes de volver a competir en la temporada regular de la NFL contra los Dolphins.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS