Juegos de la Superación de la Pobreza en barrios de Cartagena

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Wilmer Torres Caraballo, del barrio Cerros de Albornoz, sector La Paz, calle La Alegría, será uno de los deportistas que participarán en los Juegos de Superación de Pobreza del Distrito de Cartagena, que se realizarán desde hoy hasta el domingo buscando llevar diversión a zonas populares.

“Estoy bien motivado, me gusta más el fútbol que la comida, quiero mostrar mis condiciones en estos Juegos”, dijo Wilmer, quien cursa tercero de primaria en el colegio Institución Educativa el Hijo del Agricultor de Arroz Barato y es hijo de Wirledis Caraballo (trabajadora de casa de familia) y Wilmer Torres (herrero).

Los Juegos son organizados por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero – PES PR Cerros de Albornoz (sector Los Girasoles y sector LA Paz) y Nelson Mandela, sector Campo Bello.

Niños, jóvenes, adolescentes y adultos de estos sectores se divertirán de lo lindo desde las 8 de la mañana con disciplinas como fútbol y futsalón, que contarán con el apoyo de los líderes comunitarios.

Javier Posada, director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES – PR, Jasostuvo que“la idea además de arreglar estos escenarios deportivos y comunitarios es generar una nueva reflexión ciudadana alrededor del tema de superación de pobreza y creemos que a partir de trabajar con los jóvenes es como se inicia este camino de superación de pobreza, en cumplimiento de la ejecución de los Planes Comunitarios que adoptamos en el mes de diciembre”.

Jorge Valiente, coordinador de la actividad, agregó que: “el deporte y la cultura son vehículos de integración entre las comunidades, no importa el estrato, las diferencias, pues siempre hay posibilidades de competir sanamente y demostrar no solo el talento sino los valores humanos como la solidaridad, perseverancia, amistad y disciplina para lograr los objetivos”.

Este ejercicio servirá para encender los motores en El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, con el plan de acción de este año que inicia en la lucha por la superación de la pobreza extrema en el Distrito de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS