Triatlón colombiano ganó las primeras medallas en el Suramericano de Playa

14 de marzo de 2019 11:45 AM
Triatlón colombiano ganó las primeras medallas en el Suramericano de Playa
Lina Raga fue plata en la modalidad de sprint individual, con plata adicional en equipos femenino y bronce en equipos masculino.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La triatleta colombiana Lina Raga ganó la primera medalla para Colombia en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, luego de finalizar segunda en la competencia de la distancia sprint, en la que Colombia también ganó plata en equipos femenino y bronce en equipos masculino.

Lina Raga cruzó la meta en la segunda posición, detrás de la argentina Romina Biagioli, ganadora del oro y delante de la chilena Macarena Salazar, mientras que la también colombiana Liliana Raga finalizó en el octavo puesto y María Vargas en el décimo, lo que le permitió al país sumar la plata en equipos.

“Siempre trabajamos para estar en el primer lugar, pero bueno, venía de dos competencias muy buenas Kuwait y Costa Rica, pero sabíamos que aquí nos encontraríamos con un nivel fuerte, sobre todo con la argentina que tiene un atletismo muy fuerte”, aseguró Lina al final de la prueba.

Liga explicó de la prueba que “afortunadamente en la natación salí en el lote principal, teniendo en cuenta que nadar en río es una lotería por la corriente, ya en en el ciclismo recuperé terreno para cerrar muy bien con el atletismo y feliz con el resultado, porque vengo con un proceso muy bueno”.

Además, en masculino, los dos mejores colombianos fueron Hugo Ruíz en la quinta casilla y Juan Cano en la séptima posición, para llevar al país a la medalla de bronce como equipo, detras de Argentina que fue oro y Chile que se quedó con la plata.

Para este jueves la delegación colombiana también tendrá actividad en el voleibol de playa, con los primeros partidos de masculino y femenino, así como la ceremonia de apertura de las justas deportivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS