Deportes


Triunfo de visitante de Real Cartagena genera expectativa

Real Cartagena venció 2-1 a Tigres en Bogotá. El próximo martes, el ‘auriverde’ recibe a Fortaleza, en la segunda fecha de la Primera B.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de enero de 2022 03:42 PM

Real Cartagena inició con el pie derecho en el Torneo de la Primera B, ganándole 2-1, de visitante, a Tigres, en el estadio de Techo de Bogotá. Lea aquí: ¿Cuál ha sido el mejor arranque de Real Cartagena en la B?

Stiven Sánchez, técnico de Real Cartagena, afirmó que: “sumamos tres puntos de visitante y eso es positivo. Siento que pudimos dominar más, pero con el transcurrir de los partidos seguro que mejoraremos”.

El entrenador agregó que vinieron de menos a más en el juego. “Hasta que llegó el gol de Tigres había sido un juego parejo, incluso habíamos originado más opciones, pero luego manejamos superioridad y pudimos darle vuelta. Ahora se viene Fortaleza, un buen equipo, debemos plantear un juego inteligente para competir de buena forma y ganar en casa”.

Real se medirá a Fortaleza el próximo martes, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón. El portero Óscar Ramos, capitán, el más veterano (33 años) y autor del segundo gol del Real (de penal) se mostró feliz.

“Estoy contento por el gol, mi tarea primero es darle confianza al equipo y si puedo realizarlos bienvenido sean. Ya llevo cuatro goles y espero que vengan muchos más. Vine con la mentalidad de ascender, hay un buen equipo, tenemos bajas por lesión (por el COVID-19), y cuando estemos completos seguramente seremos mejores. Siento algo muy bonito en mi corazón, algo me dice que este año será el ascenso”, concluyó.

¿Se despejan dudas?

La afición y gran sector de la prensa tomó con mucho escepticismo la conformación de este nuevo Real Cartagena.

Una de las razones para que la gente no quisiera creerle a este Real es que los directivos excluyeron del plantel a 13 jugadores, a esos mismos que había presentado con ‘bombos y platillos’ la temporada anterior.

La otra razón es que los nombres de las caras nuevas poco o nada decían a los aficionados.

Si bien se ganó de muy buena forma y de visitante aún los jugadores están a prueba, sabiendo que esto apenas comienza y falta mucho recorrer todavía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS