Deportes


Tsitsipas, campeón del Masters de Montecarlo

Venció en la final al español Alejandro Davidovich. La dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedó con el subtítulo en dobles.

EFE

17 de abril de 2022 11:14 AM

Con rotundidad y sin consideración, el griego Stefanos Tsitsipas despertó al español Alejandro Davidovich de su sueño y se apuntó, por segundo año consecutivo, el título del Masters 1000 de Montecarlo tras imponerse en el partido final, por 6-3 y 7-6(3).

La mejor semana en la aún corta trayectoria de Davidovich terminó sin final feliz. Sin el premio deseado. Fue un espabilar brusco. Nunca antes había estado tan cerca el español de un éxito, del primero como profesional. Y menos en un evento de similar rango. Por eso se resistió a pesar del talento y de la identidad de su rival. Un jugador asentado en la élite hace tiempo. Un candidato habitual a los triunfos en los grandes torneos.

Alejandro Davidovich jugó a tirones. Hizo la goma, con entusiasmo pero sin regularidad. Comenzó bien. Después se diluyó. Se recuperó y se volvió a ir. Pero resistió hasta el final. Sucedió así, por momentos, en los partidos ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en semifinales y también contra el estadounidense Taylor Fritz en cuartos.

Y también contra Novak Djokovic, en segunda ronda. Aunque pudo más su tesón y su empuje y la repercusión del rival. Un momento inigualable y un triunfo histórico. Ahí empezó todo.

Lea aquí: Críticas a James Rodríguez por su silencio tras la muerte de Freddy Rincón

Cabal y Farah no pudieron

De otra parte, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron que conformarse con el subtítulo en dobles en la Masters de Montecarlo al caer ante los primeros del ranking, el norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisburi por 6-4, 3-6 y 10-7.

Los vallecaucanos después de perder el primert set se repusieron y lograron ganar el segundo con categoría. Se esperaba que en el supertiebreak lograran aprovechar la venida abajo de sus rivales, pero no tuvieronj consistencia.

De todas maneras el subtítulo es muy bueno para Cabal y Farah ya que siguen en alza soñando con ganar otro Grand Slam.

  NOTICIAS RECOMENDADAS