Deportes


Tuchel llega a Londres para reflotar a Chelsea

Chelsea contrata a Thomas Tuchel como su nuevo entrenador, atándole con un acuerdo de 18 meses para reemplazar al destituido Frank Lampard.

EFE

26 de enero de 2021 04:55 PM

Chelsea contrató el martes a Thomas Tuchel como su nuevo entrenador, atándole con un acuerdo de 18 meses para reemplazar al destituido Frank Lampard.

Tuchel, de 47 años, regresa a los banquillos apenas un mes después de ser despedido por el Paris Saint-Germain tras diferencias con los dueños del club francés. En sus dos años y medio en París, el técnico alemán llevó al PSG a títulos consecutivos de la liga francesa y a la final de la última Liga de Campeones.

Chelsea, que invirtió casi 300 millones de dólares en fichajes para esta temporada, languidece en el noveno puesto de la tabla y el miércoles recibirá a Wolverhampton.

Tuchel podría estar presente en el partido contra los Wolves, amparado por el protocolo sanitario en Inglaterra que permite los traslados para competiciones deportivas sin tener que cumplir una cuarentena completa si da negativo por el coronavirus.

“Nunca es fácil cambiar de entrenador a mitad de temporada, pero estamos muy felices de contar con uno de los mejores técnicos de Europa en Thomas Tuchel”, dijo la directora deportiva de Chelsea Marina Granovskaia.

“Aún queda mucho por jugar y hay mucho en disputa, esta temporada y por delante”, añadió.

Lampard, ídolo de Chelsea como jugador, apenas pudo cumplir 18 meses al mando. Su despido se precipitó tras acumular cinco derrotas en los últimos ocho partidos de la Liga Premier, lo cual comprometió las opciones del club de Londres de quedar entre los cuatro primeros y clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

“Todos guardamos un enorme respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que cimentó en Chelsea”, dijo Tuchel. “Al mismo tiempo, tengo muchas ganas de conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más apasionante del fútbol mundial. Estoy agradecido de ser parte de la familia de Chelsea _ es una sensación increíble.

Tuchel, cuyo contrato incluye la posibilidad de extender el contrato más allá de los 18 meses iniciales, se retiró como futbolista a los 24 años debido a una lesión. Dirigió a Mainz y Borussia Dortmund antes del PSG, por lo que cuenta con mucha más experiencia que Lampard.

TEMAS