Deportes


Turbaco tiene nuevo gimnasio de boxeo y pone a volar sus sueños

Los boxeadores ya no entrenarán en la calle, Un trabajo en conjunto de la Gobernación de Bolívar, Iderbol y la Alcaldía de Turbaco hizo posible este nuevo impulso para el boxeo en este municipio.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de julio de 2021 08:34 PM

En sus puños tienen cifradas las esperanzas de convertirse en los nuevos campeones del mundo. Sí. A través del boxeo estos jóvenes de Turbaco desean sacar adelante a sus familiares y ser importante en el deporte de las “Narices Chatas”.

Los boxeadores de Turbaco están felices con la dotación completa de boxeo y el gimnasio Hugo Barraza, que fue entregado la noche de este jueves por parte de Vicente Blel, gobernador de Bolívar; Guillermo Torres, alcalde de Turbaco y Pedro Alí, gerente de Iderbol.

Dicha dotación aportará al desarrollo deportivo de las nuevas figuras de esta disciplina en el departamento.

Jhonier Daniel Cáceres, boxeador de Turbaco, aseguró: “Me siento muy feliz, gracias a Dios nos han brindado esta ayuda para nosotros poder salir adelante, el ring está muy bonito, hacía muchísima falta, nosotros entrenábamos en la calle, quiero llegar bien lejos y ser campeón del mundo. Hoy arranca un nuevo sueño en mi vida”.

El gimnasio de boxeo se llama así en honor a Hugo Barraza, un pugilista turbaquero que mostró todo su talento en la década de los 70, en la categoría de Ligeros Junior.

“Me siento muy contento con este homenaje que recibo hoy en vida, la verdad no me lo esperaba, el escenario es muy bonito, mi consejo para los jóvenes es que si les gusta el boxeo sean disciplinados y se metan de lleno en el cuento”, dijo emocionado Barraza, orgullo de Turbaco en materia de boxeo.

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, agregó que: “Las puertas de este gimnasio moderno están abiertas y estamos seguros que dará mucha gloria a este deporte en este municipio. Gracias al trabajo realizado en conjunto con la Alcaldía de Turbaco hemos hecho realidad este sueño para formar grandes boxeadores, grandes personas”.

Blel aprovechó la oportunidad para anunciar la construcción de otro escenario en Turbaco. “Haremos realidad la construcción de un estadio de béisbol infantil de béisbol para las nuevas figuras de este deporte en este municipio. Turbaco será una de las sedes principales de este deporte en Bolívar”.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, recalcó: “Quedó demostrado que el trabajo en equipo siempre dará resultados positivos, hoy estamos entregando una gran obra para el desarrollo del boxeo en Turbaco. Seguimos concentrados en la formación y el fomento del deporte en cada uno de los municipios. Gracias al respaldo de nuestro gobernador de Bolívar, Vicente Blel, hemos visitado en los últimos dos meses más de 10 municipios para entregar dotación deportiva e incentivar la práctica por el deporte en la provincia”.

Guillermo Torres, alcalde de Turbaco, agregó que: “Esta administración cuenta con un gran director de deporte, como lo es Rafael Miranda, quien ha logrado sacar el deporte adelante en Turbaco, eso ha sido importante para que este gimnasio”.

Lo que se entregó

Entre los implementos deportivos que se entregaron están: 1 ring de boxeo profesional, 4 sacos de boxeo, 12 pares de guantes de 14 onzas, 3 peras locas, 2 peras de tablero completas, 2 peras para golpes de pared, 2 espejos, 3 pares de guanteletes o manoplas y 1 báscula.

El aforo será de 125 personas, habrá dos baños, 22 camarotes para hospedar a selecciones o delegaciones de boxeo y cuatro duchas.