Deportes


Un adiós al ‘Profeta del comentario deportivo’

El periodista Walberto Ahumedo Sierra falleció ayer a los 76 años. Luchó durante varios días contra el COVID-19. Fue uno de los grandes de la radio deportiva de la Costa Caribe.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

09 de abril de 2021 06:13 PM

Se estremecieron los cimientos del periodismo deportivo de la Costa Caribe con la partida de un grande de la radio.

Walberto Ahumedo Sierra voló al cielo ayer en la madrugada. Iba en un chárter expreso, mandado a buscar por Dios para que fuera el comentarista de Napoleón Perea porque Fabio Poveda, Édgar Perea y Campo Elías son los dueños de la sintonía.

Pero que dolor nos dejaste Dios. De lo llevaste dejándonos una tristeza infinita.

Toda esta nueva camada de periodistas deportivos nacimos escuchándolo y soñando con ser como él. ¡Qué clase de comentarios hacia antes de la jugada y cuando sucedía la jugada!. Sin saberlo, Ahumedo Sierra fue uno de los insignes profesores. Hoy siento un dolor porque se fue un maestro del comentario, un profeta que siempre vivirá en nuestros corazones.

Cuando uno está pequeño y sueña con ser un profesional de algo, tiene sus ídolos. Y Walberto, con su sapiencia y su voz educada para expresar las jugadas en el terreno de juego, en el ring o en la pista de atletismo, nos enseñaba con su verbo ágil, sabio y versátil como se comentaba. De ahí que sus comentarios acertados nos enamoraron del periodismo deportivo.

Se le hace a uno un nudo en la garganta escribiendo con tristeza y dolor del poeta, quien tenía el palito para enseñar y un acierto único en sus comentarios.

Era que Dios lo necesitaba, le hacía falta un comentarista de perrenque y ante eso el Dios Supremo no echa marcha atrás.

Walberto fue el rey de la sintonía en todas las emisoras de Cartagena por más de 30 años con su programa “Deportes en Acción”. En el medio día uno prendía el radio para escuchar su voz, que se hizo familiar en los hogares de Cartagena.

Walberto tenía 76 años. Nació en Pasacaballos, pero quería a su Cartagena y defendía a “muerte” a Bolívar y a todos sus deportistas.

Él fue un gran beisbolista y un excelente atleta. De ahí que tenía toda la autoridad para hablar, polemizar y casi siempre era el ganador.

Cartagena está triste por su partida, pero ahora el cielo está alegre porque llegó un crack del periodismo, el ‘Profeta del comentario’.

Más reacciones

Ciro Solano, presidente del COC: “Me duele su partida, Walberto era un experto en atletismo, béisbol y boxeo. De él conservo los mejores recuerdos”.

William Murra, expresidente de la Liga de Béisbol y de la Federación: “Walberto fue uno de los que me fue a buscar al campito de Bocagrande para ofrecerme y convencerme de que asumiera la presidencia de la Liga, que estaba quebrada. Lo tuve a mi lado y le devolvimos la grandeza a Bolívar”.