Deportes


Un arjonero firmó con los Reales de Kansas City

Jorge Armando Herrera Marrugo ya hace parte del béisbol organizado. Es lanzador derecho con mucha proyección.

República Dominicana lo espera para iniciar su proceso de convertirse en un Grandes Ligas más. Nos referimos a Jorge Armando Herrera Marrugo, un pitcher de Arjona, municipio de Bolívar, quien acaba de ser firmado por los Reales de Kansas City. Rafael Miranda, scout de esta organización, le vio buenas habilidades a Jorge, quien es conocido en su pueblo como “El Mono”. Lea aquí: Salvador Pérez conecta su jonrón 45 y empata marca de Johnny Bench en una temporada de Grandes Ligas

“Gracias a Dios y a esta organización por darme la oportunidad. Esto es un orgullo, era lo que estaba buscando”, dijo el lanzador de 18 años, que todavía no tiene la fecha exacta para viajar a Dominicana.

“El Mono” empezó a jugar béisbol a los 6 años en Cartagena en una escuela llamada Tigres. Después pasó a la Academia Joe Villa, en donde duró varios años. Antes jugaba como campocorto, pero al tener un buen brazo, pasó al montículo para convertirse en pitcher.

Un arjonero firmó con los Reales de Kansas City

“Sueño en convertirme en Grandes Ligas, ya di el primer paso”, agregó el pelotero que vive en el barrio El Ceibal de Arjona.

Un arjonero firmó con los Reales de Kansas City

Reales de Kansas City ya ha tenido a Grandes Ligas colombianos. El catcher de Cartagena, Meybris Viloria, debutó en Las Mayores con esta organización, la misma que fue campeón de la Serie Mundial en el año 2015. El catcher venezolano, Salvador Pérez, es su máxima figura. Viloria, quien duró varios años en Kansas, ahora pertenece a la organización de los Rangers de Texas. Tiene contrato de liga menor.

Más del pelotero

Jorge es el mayor de tres hermanos. Estuvo en Venezuela este año mostrando sus habilidades. Vive con sus abuelos en Arjona. Antes de firmar, estaba en la nómina de los Vaqueros de Montería, equipo del béisbol profesional colombiano. José Villa, su agente, ha sido fundamental en su carrera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS