Deportes


Un cáncer habría provocado el positivo en María Luisa Calle

COLPRENSA

12 de marzo de 2016 03:33 PM

No niega que ha sufrido, pero confiesa que el cariño y apoyo de la gente le han permitido mantenerse fuerte en estos momentos difíciles de su carrera deportiva. 

“Tengo la conciencia tranquila y voy a seguir montando en bicicleta”, así lo volvió a dejar claro ayer María Luisa Calle, en el auditorio de Indeportes Antioquia, ante los medios de comunicación. 

En su declaración la deportista reiteró el porqué tomó la decisión de aceptar la sanción de cuatro años de parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) luego de la investigación que pesaba en su contra tras dar positivo a la sustancia GHRP-2 durante los Panamericanos de Toronto-2015 y que en entrevista con El Colombiano el jueves pasado había advertido. 

“El motivo de esta rueda de prensa es aclarar a los medios de comunicación las verdaderas causas por las cuales no ejercí las acciones legales a las que tenía derecho para mostrarle al mundo que no me dopé... nunca aceptaré que he usado sustancia alguna para mejorar mi rendimiento”, fueron sus palabras mientras leía su escrito en una tablet. 

“Quiero que sepan el motivo por el que desistí a mi derecho a la defensa... Es netamente económico ya que no conté con el apoyo del Estado. Hace 12 años también se había cometido una injusticia conmigo, pero hoy me doy cuenta que ese apoyo que recibí para defenderme no era directamente para mí. Lamentablemente era la defensa de una medalla olímpica”. 

Dijo que, basada en estudios científicos y pruebas médicas tenía cómo argumentar que era inocente: “la primera en un cáncer, un tumor que se llamaba teratoma que sufrí aproximadamente hace tres años y el cual pudo causar un descontrol hormonal. Segundo, la hormona del apetito llamada ghrelina y el ayuno tenido el día y la noche previos al control antidoping pudo ser también el causante”. 
Calle agradeció el apoyo que le ha brindado su familia, el entrenador y la gente del común, y añadió que se siente orgullosa y tranquila cuando ve todas las medallas de oro que reposan en su vivienda. 

“Me llena de satisfacción todo lo que he logrado. He ganado muchas cosas en el ciclismo y nadie me lo va a quitar. Todo lo que tengo en la casa me llena demasiado, mi carrera fue superbonita, gané mucho, es lo que me queda”. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS