Deportes


Un colombiano en el ranking de los 100 mejores futbolistas de la historia

En este escalafón tienen en cuenta ítems como la efectividad y calidad en su posición y sus funciones, trascendencia en la historia del fútbol.

VANGUARDIA

13 de septiembre de 2023 09:19 PM

Realizar un ranking con los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial es una tema que siempre va a generar discusiones. Se trata de un estudio que, aunque parte de algunas métricas, tendrá una dosis de subjetividad por quien lo realiza. Esta vez, el portal argentino GDC (Gol de Corazón) publicó su top-100 de los futbolistas más importantes de la historia. Lea aquí: Cristiano Ronaldo invertirá en este nuevo deporte

En este escalafón tienen en cuenta ítems como la efectividad y calidad en su posición y sus funciones, trascendencia en la historia del fútbol y en su posición (incluye hazañas históricas o casi imposibles), logros grupales obtenidos (en escala de prioridad de títulos), logros individuales obtenidos, calidad de los rivales enfrentados, efectividad y factor determinante en momentos necesarios (principalmente: finales, playoffs, partidos decisivos y clásicos) y por último se apoyan en los factores o calificaciones de otras plataformas (EA Sports, Transfermarkt, Konami, Iffhs, entre otros).

En este ranking, GDC determinó a Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar-2022, como el mejor futbolista de todos los tiempos. En segundo renglón ubican al astro luso, Cristiano Ronaldo, 5 veces Balón de Oro y campeón de la Eurocopa con Portugal en 2016. Lea aquí: La historia de los futbolistas que fueron secuestrados en Pakistán

En tercera ubicación está el “Rey Pelé”, tricampeón del mundo con Brasil, mientras que en el cuarto aparece Diego Armando Maradona, campeón en México-86 con la ‘Albiceleste’ y cierra el top-5 el español Alfredo Di Stefano.

El único cafetero en la lista es Radamel Falcao García, uno de los goleadores históricos de la Europa Legue con 30 tantos. ‘El Tigre’ aparece en la ubicación 74.

En la llamativa lista aparecen nombres como el mexicano Hugo Sánchez (92ª), el peruano Teófilo Cubillas (95ª) y el chileno Arturo Vidal (80ª).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS