Un día especial de ejercicios en el Centro

11 de mayo de 2019 12:00 AM
Un día especial de ejercicios en el Centro
Hacer ejercicios por un tiempo de 30 minutos al menos cuatro veces a la semana hace que la vida de las personas sea mucho más saludable. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Será un día diferente, de esos que anhelan los amantes a la actividad física, una herramienta muy útil y necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas.

Hacer ejercicios es la mejor opción para estar saludable y encarar cada día con la mejor disposición. Sus beneficios están científicamente comprobados.

El Ider lidera desde hace muchos años la práctica de la actividad física en diferentes puntos de Cartagena con sus programas Madrúgale a la Salud, Noches Saludables, Caminante Saludable y Joven Saludable.

Hoy, a partir de las 4 de la tarde, en el Camellón de los Mártires, se llevará a cabo una súper clase de actividad física con la asistencia de más de mil personas que le dicen diariamente sí a los ejercicios. Se busca motivar a más cartageneros a unirse a actividades que mejoren su calidad de vida.

A sudar de verdad

Serán dos horas de actividad donde se pondrán en acción múltiples formas de hacer ejercicio como gimnasia aeróbica, rumba, entre otros, que son implementadas en los puntos de actividad física dispuestos por el Ider todos los días de la semana en campos y canchas.

Lía Sará, directora del Ider, dijo que: “cada año buscamos innovar y hacer crecer nuestros programas, porque es de vital importancia ofrecerles espacios de calidad a los cartageneros para que se ejerciten y de esta manera evitar enfermedades crónicas no transmisibles, ocasionadas por el sedentarismo”.

Gran factor de riesgo

La inactividad física o falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardíaca e incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular.

La persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir arterioresclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias. El sedentarismo contribuye a acentuar los efectos de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión o el colesterol y eso está comprobado científicamente comprobado.

Sará agrega que “este sábado (hoy) tendremos en un solo lugar a centenares de personas que se benefician de nuestros programas y que son multiplicadores de la experiencia e invitan a más ciudadanos a tener hábitos y estilos de vida saludables”.

Los participantes vestirán atuendos relacionados a la Afrocolombianidad para conmemorar este mes tan importante para nuestra historia.

Los cartageneros están listos para vivir un día especial.

Horarios

Los horarios que el Ider dispone para la activación de sus programas son los siguientes:

Madrúgale a la salud: de 5 a 7 de la mañana.

Noches saludables: de 7 a 9 de la noche.

Caminante saludable: de 5 a 7 de la mañana y de 7 a 9 de la noche.

Los programas son absolutamente gratis en varios puntos de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS