Un jonrón de Altuve le da el título a los Astros de Houston

19 de octubre de 2019 11:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

José Altuve puso fin al encuentro y a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al conectar un jonrón ante Aroldis Chapman cuando había dos outs de la novena entrada, y los Astros se impusieron el sábado 6-4 a los Yanquis de Nueva York para avanzar al Clásico de Otoño por segunda vez en tres años

Un juego en que se encomendaron las responsabilidades a los relevistas resultó de toma y daca al final. DJ LeMahieu empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna en la parte alta del noveno episodio.

Pero el venezolano Altuve respondió con su leñazo de dos vueltas en entre el jardín izquierdo y el central, desatando una enloquecida celebración en el Minute Maid Park.

El as de Houston, Gerritt Cole, estaba esperando para lanzar un potencial séptimo juego de la Serie de Campeonato el domingo. En vez de ello, la estrella invicta desde el 22 de mayo podría encargarse del primer compromiso de la Serie Mundial, recibiendo a los Nacionales de Washington, el martes por la noche.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Gary Sánchez de 3-1 con una empujada. El colombiano Gio Urshela de 3-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y tres producidas, Yordan Álvarez de 3-0, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 4-1.

Urshela sacó la cara

Definitivamente Colombia debe de sentirse orgullosa del pelotero cartagenero Giovanny Urshela, quien anoche sacó la cara por los Yanquis al conectar tres hits, incluido un jonrón, con una carrera impulsada y dos anotadas.

El colombiano se despidió a lo grande con una gran actuación a la ofensiva ya que venía de dos partidos en blanco.

Urshela fue un gigante anoche, pero se fue muy triste porque su gran sueño era llegar a la Serie Mundial y emular a Edgar Rentería y Orlando Cabrera, los únicos colombianos que han estado en el ‘Clásico de Otoño’.

En la postemporada Urshela quedó con nueve partidos jugados, 33 turnos al bate, ocho hits, un doble, dos jonrones, dos impulsadas, tres anotadas, dos bases por bolas y 4 ponches.

Su promedio al bate fue de .243.

Cartagena espera a Urshela para decirle gracias por todas las alegrías que nos dio este año en la Gran Carpa.

Seis días

Tras realizar algo de investigación de cara a la Serie Mundial, el intermedista Brian Dozier se topó con algunos datos. Pero sigue sin saber que implicará el largo descanso que están disfrutando los Nacionales de Washington.

"Vi hoy una estadística que dice que ha habido 12 veces en que los equipos han tenido cinco días o más de descanso antes de la Serie Mundial. ¿Y saben cuál es el récord? Es 6-6", dijo Dozier. "Así que esto no es tan importante".

Los Nacionales llegarán a la Serie Mundial con seis días de descanso, mientras que Astros con solo dos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS