Un pálido Nacional dijo adiós a la defensa del título de Copa Águila

30 de agosto de 2017 10:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La peor imagen en lo que va corrido del proceso con el técnico Juan Manuel Lillo. Esa fue la que dejó anoche Atlético Nacional en la igualdad 1-1 con Patriotas, que lo dejó por fuera de la Copa Águila, tras haber perdido 3-2 en la ida ante el conjunto boyacense.

El técnico español ni siquiera pudo recurrir a la excusa de la falta de efectividad, porque si bien, Nacional tuvo la pelota, careció de profundidad, claridad y habilidad para abrir los espacios y únicamente, un penalti a los 42 minutos, del primer tiempo le permitió anotar por intermedio de Dayro Moreno.

Al parecer, el 4-0 de la fecha 9 de la Liga Águila ante Alianza Petrolera, con el que se pensó que Nacional había dejado atrás la sequía de goles, se ha venido diluyendo con los partidos y el verde ya acumula tres juegos consecutivos sin victorias, algo extraño en los últimos años. Perdió en Tunja con Patriotas, 3-2; después el clásico con Medellín, 1-0, y anoche tampoco pudo superar a los boyacenses, que igualaron 1-1 con tanto de Mauricio Gómez, al minuto 74’.

Un dato curioso es que Nacional, en la Copa Colombia,  nunca avanzó de fase cuando perdió el juego de ida.

Lo que más preocupa es que el conjunto lució desordenado, sin circuito de juego, como sí lo mostró en otros encuentros con Lillo.

También genera incertidumbre la falta de creatividad, porque el que más intentó salir fue Raúl Loaiza, volante de marca y, en cambio, lucieron flojos en su labor Aldo, Macnelly y Nieto.

El verde viajará este fin de semana a Estados Unidos para enfrentar a las Chivas de México por la Supercopa de Campeones y ojalá este viaje le sirva para regresar renovado y con otra cara. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS