Un paraguayo y un colombiano artífices del tricampeón boliviano The Strongest

10 de diciembre de 2012 10:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El paraguayo Pablo Escobar y el colombiano Harold Reina son los principales artífices del tricampeonato del club boliviano The Strongest, pues ambos anotaron 30 de los 52 goles que marcó el equipo en el torneo Apertura-2012.
Los dos artilleros estuvieron presentes en el marcador en el partido del domingo en Potosí, que les dio el histórico tricampeonato al hilo.
Escobar, capitán y caudillo del equipo, tiene en su haber 20 anotaciones, siendo también el máximo artillero del campeonato boliviano de fútbol que concluirá el próximo fin de semana.
Con 90 tantos, el 'Pájaro', como la hinchada conoce a Escóbar, es además el máximo anotador en la historia del club aurinegro a donde llegó a principios de 2005.
"Paso a paso" es la máxima que este amigo de las redes acuñó en su carrera y en esa línea fue rompiendo gradualmente sus propias marcas, la mayor de las cuales es la anotación de 6 goles en un solo partido en noviembre pasado cuando su club aplastó a Aurora por 7 a 2.
"No somos los mejores jugadores, no soy el mejor jugador, somos el mejor equipo", declaró el atacante a la prensa tras la obtención del tricampeonato el domingo en Potosí (sur).
Con una decena de tantos en su haber, el colombiano Harold Reina se convirtió en el mejor socio de Pablo Escobar para perforar las redes rivales.
Reina fue de menos a más en el equipo atigrado, pues sus habilidades goleadoras aparecieron tardíamente, despertando más de una susceptibilidad entre los dirigentes del club.
Pese a ello, recibió el apoyo del técnico Eduardo Villegas, quien apostó por esta contratación incorporada  tardíamente al equipo.
Reina se estrenó como goleador frente a Bolívar, el clásico rival de los atigrados, con una dupleta que fue gravitante en el resultado del partido.
A partir de ahí, sus goles con olor a café crearon un idilio con la hinchada aurinegra. Anotó en casi todos los partidos y tiene en su haber una tripleta frente a Oriente Petrolero en la fecha 16 del campeonato.
"Mi meta era anotar goles y lo logré. Ahora soy campeón con el 'tigre'. Los goles vinieron porque tuve también un equipo a mi lado y sin ello no hubiera sido fácil", dijo a los periodistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS