Deportes


Unión Magdalena debuta con triunfo en el fútbol colombiano

En su estadio Sierra Nevada, Unión Magdalena superó 2-1 a Atlético Huila e ilusiona a sus hinchada en el inicio de la Liga BetPlay.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de enero de 2023 06:04 PM

Unión Magdalena no desencantó en el inicio de la Liga BetPlay del fútbol profesional colombiano.

El ‘Ciclón Bananero’ derrotó este miércoles 2-1 a Atlético Huila, en la primera jornada del balompié colombiano, con lo que el cuadro de Santa Marta ilusiona a sus hinchada. Le puede interesar: Gerard Piqué sigue en el ojo del huracán, será demandado

En el estadio Sierra Nevada, Unión Magdalena remontó una desventaja para saborear su primer triunfo con anotaciones de Isaac Camargo (minuto 65) y Jairo Palomino (72). Atlético Huila se había ido en ventaja al minuto 59 con gol de Gustavo Britos. Le puede interesar: Conozca el arranque del fútbol femenino en Colombia

Con este resultado, el cuadro bananero suma sus primeros tres puntos y apuesta este año a conservar su casilla en la Primera División de la Liga BetPlay.

La hinchada samaria está de plácemes con la llegada a la plantilla del goleador Teófilo Gutiérrez. El exdelantero del Deportivo Cali firmó por seis meses con el ‘Ciclón Bananero’.

UNA LIGA COMPETITIVA

Juan Fernando Quintero, fichado por el Junior, y del veterano Hugo Rodallega, por Santa Fe, marcan el inicio de una nueva liga colombiana competitiva, que arrancó el martes con el partido entre Atlético Bucaramanga y Envigado, que finalizó empatado sin goles.

“Quintero, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, disputará el Torneo Apertura con el ‘Tiburón’ tras haber salido de River Plate, donde es ídolo por el gol que anotó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en la final de la Copa Libertadores de 2018 ante Boca Juniors”, asegura la agencia EFE.

Rodallega, entre tanto, vuelve a Colombia luego de 18 años en los que jugó en México, Inglaterra, Turquía y Brasil y, a pesar de tener 37 años, es uno de los fichajes más sonados del torneo por los más de 200 goles que ha anotado en su carrera profesional.

Junior juega a esta hora con Águilas Doradas.

El jueves: Chicó Alianza Petrolera, Tolima-América y Nacional-Caldas. El viernes jugarán Jaguares-Santa Fe.

  NOTICIAS RECOMENDADAS