Unión Magdalena venció al Barranquilla FC en el Romelio Martínez

19 de agosto de 2018 06:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unión Magdalena sacó un importante triunfo del Romelio Martínez, al imponerse ese domingo dos goles por uno al Barranquilla FC, en partido por la vigésima fecha del Torneo Águila.

Las anotaciones del elenco de Santa Marta fueron obra de Johnier Viveros y Ricardo Márquez.

Los primeros minutos fueron dominados por el Unión Magdalena, que metió en su propio campo al Barranquilla, que se volvió un mar de errores en defensa, en especial el portero Fontalvo, que salió a hacer rechazos de la pelota de manera atolondrada y de no ser por la mala puntería de Ricardo Márquez, el equipo samario se hubiese puesto arriba en el marcador.

Cuando mejor anda jugando el equipo samario, se presentó una mala jugada de  Julio Murillo en la defensa, que perdió el balón con Ezequiel Gélvez, quien se lo cedió a Stiwar Acuña, quien ante la salida del portero César Giraldo, se lo colocó suave apara el 1-0 cuando transcurría el minuto 39 de juego.

Después el Barranquilla FC presionó para buscar el segundo y el Unión Magdalena entró en un mar de errores y el segundo gol del equipo local, estuvo a punto de llegar, pero el portero Giraldo supo controlar el balón para evitar la caída de su pórtico.

Para el segundo tiempo Unión Magdalena se fue en busca del empate y estuvo a punto de lograrlo, pero faltó la puntería de los atacantes, porque el portero Fontalvo seguía equivocándose y por poco él mismo se hace el gol.

El empate del elenco samario llegó a los 51 minutos por intermedio de Jhonier Montaño, mediante tiro penal, luego de la falta que cometió el portero Fontalvo sobre Luis Mosquera.

Barranquilla FC estuvo a punto de marcar un segundo gol, con un remate de Fabián Ángel, que el portero Giraldo rechazó, el balón le quedó a Camilo Díaz, quien con el arco solo, remató de cabeza lejos del arco.

Unión Magdalena se puso arriba en el marcador a los 80 minutos, en una jugada colectiva que iniciar desde el medio campo. David Ferreira y Jhonier Viveros se juntaron por la derecho y el primero metió un pase al área donde estaba Ricardo Márquez, quien con pierna derecha batió al portero Fontalvo para el 1-2 a favor del elenco samario.

Con la ventaja a su favor el equipo Unión Magdalena le dio manejo a la pelota y terminó imponiendo las condiciones ante un Barranquilla FC que quiso ir por el empate, pero no tuvo el fútbol ni la precisión para conseguirlo.

Con el triunfo el Unión Magdalena se ubica segundo en la tabla de posiciones con 38 puntos, mientras que el Barranquilla FC perdió opciones de meterse entre los ocho primeros del torneo.

SÍNTESIS BARRANQUILLA FC VS UNIÓN MAGDALENA

La siguiente es la síntesis del juego que por la vigésima  fecha del Torneo Águila que disputaron este domingo 19 de agosto de 2018 en el estadio Romelio Martínez los equipos de  Barranquilla FC y Unión Magdalena.

BARRANQUILLA 1– UNIÓN MGADLENA 2

Estadio: Romelio Martínez.

Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia).

Asistentes: Jeison Castro (Córdoba) y Elkin Charrys (Bolívar)

Asistencia: 2.000 aficionados aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Formaciones:

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo; Iván Scarpetta, César Hayder, Royscer Copla, John Ramírez; Fabián Ángel, Homer Martínez, Camilo Díaz, Stiwar Acuña; Ezequiel Gélvez e Iván Luquetta.

Cambios: Eduardo Manjarrez por Camilo Díaz (74’), Daniel Mosquera por  Stiwar Acuña (79’), Breiner Frías por Fabián Ángel (82’).

DT: Roberto Peñalosa.

Goles: 1-0:  Stiwar Acuña (39’).

Amarillas: Acuña, H. Martínez, Márquez.

Expulsados: no hubo.

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería, John Murillo; John Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira, Luis Mosquera; Johnier Viveros y Ricardo Márquez.

Cambios: Jord Garcés por Luis Mosquera (67’),  Juan Carlos Pereira por  John Valencia (72’) y Fernando Batiste por David Fereira (87’).

Técnico: Gonzalo Martínez.

Goles: 1-1: Jhonier Viveros, tiro penal (51’); 1-2: Ricardo Márquez (80’).

Amarillas: Valencia, Rentería.

Expulsado: no hubo.-- 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS