Deportes


En espera de un ‘Urshelazo’

Los amantes de la pelota caliente en Colombia están a la expectativa por el arranque de la temporada en la Gran Carpa.

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2020 06:16 PM

JAVIER VANEGAS DAVID*

Especial para El Universal

Sin duda alguna, ‘Gio’ Urshela firmó durante el año 2019 la mejor temporada de su carrera desde que llegó a las Grandes Ligas.

Y en 2020, después de un retraso de tres meses debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, que originó una férrea negociación entre Major League Baseball y el sindicato de jugadores, este jueves 23 de julio asistiremos al ‘opening day’ de una temporada tan atípica como apasionante del big show: los Yankees jugando contra los Nationals, en Washington, un partido estelar.

La pregunta que todos los fanáticos de los Yankees y amantes de la pelota aquí en Colombia nos hacemos es la siguiente: ¿Gio repetirá el ‘urshelazo’?

A pesar de la vuelta del quisqueyano Miguel Andújar, el manager Aaron Boone ha confirmado su titularidad en la antesala de la organización neoyorquina, que están preparándose para ganar la Serie Mundial después de 11 largos años sin llegar al Clásico de Otoño.

Mientras tanto –tal como dice el ilustre narrador Ernesto Jerez– “entramos en una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles”.

Los ‘babyboomers’ vencieron a los Mets por 9 carreras a 3 el pasado 18 de julio, en un juego de exhibición, y Urshela –de 3-1 en el plato– demostró su habilidad con el guante, con varias ‘joyitas a la defensiva’.

Veremos cómo nuestro pelotero seguirá brillando.

RECORDANDO LOS NÚMEROS DE GIO

El año pasado el tercera base colombiano alcanzó un promedio de bateo de 314 con 21 homeruns, 34 dobles, 74 carreras impulsadas y 73 anotadas en 132 juegos con los Yankees de Nueva York.

Giovanny Urshela hizo su debut en las mayores el 9 de junio de 2015 jugando para Indios de Cleveland ante los Marineros de Seattle, pero tuvieron que pasar 4 años para que el oriundo de Cartagena (Bolívar) explotara su talento jugando –nada más y nada menos– que en ‘la esquina caliente’ de los ‘Mulos del Bronx’.

*Comunicador Social – Periodista.