Urshela movió corazones con su magia jugando béisbol

21 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los corazones de los colombianos amantes del béisbol latieron con gran fuerza en esta postemporada gracias Gio Urshela, el tercera base de los Yanquis de Nueva York que entregó un recital defensivo y ofensivo en su intención de llegar a la Serie Mundial.

Finalmente, los Astros de Houston se impusieron en la serie 4-2 y se quedaron con el título de la Liga Americana y ahora, desde mañana, se medirán ante los Nacionales de Washington por el título de Serie Mundial en el béisbol de las Grandes Ligas.

Pero Urshela nos representó con gallardía. Nos hizo sentir orgullosos, vibrar, sentir, aplaudir, soñar. Sí. Todos juntos soñamos con verlo en la Serie Mundial con el equipo de béisbol más mediático del planeta: los Yanquis de Nueva York.

Cuando el viernes anterior, los Yanquis vencieron 4-1 a los Astros en Nueva York la ilusión creció y un mensaje que envió Urshela a través de un video hizo que la esperanza aumentara más.

“Jinete esto todavía no se ha acabado, jugamos duro, vamos para Houston a darla toda”, expresó Urshela.

El pelotero cartagenero envió este mensaje al reconocido periodista deportivo Freddy Jinete Daza, miembro de Acord Bolívar, fanático de los Medias Rojas de Boston y un declarado antiyanquista de todos los tiempos.

Los Yanquis no tenían mañana. Debían ganar los dos juegos en Houston para ser campeones de la Americana e ir a la Serie Mundial.

En Cartagena, los bares y restaurantes se llenaron de los fanáticos de los Yanquis y, además, de los seguidores de Gio. Todos encontraron en el sexto juego de la serie el mejor plan. Había expectativa, positivismo. Sí. Mucho positivismo.

Urshela estaba hablando muy en serio en el video que le mandó vía whatsapp a Jinete. Pero primero había que ganar ese juego para llegar vivos al otro.

Gio se fue de 3-3, con un jonrón, dos sencillos, una remolcada y dos anotadas. Estuvo inspirado con el madero y ayudó a despertar a unos Yanquis en absoluto silencio con el bate en los últimos juegos.

Pero así es el béisbol, los Astros estaban para ganar y lo demostraron en varias acciones defensivas que impidieron a los Yanquis anotar más carreras en el momento clave.

Urshela estuvo encendido con el bate en ese juego, pero también se fajó con el guante, realizando unas joyas de fildeo que dejaron con la boca abierta a los miles de asistentes en el Minute Maid Park.

Se convirtió en el tercer pelotero colombiano en la historia de Grandes Ligas en conectar cuadrangulares en postemporada

Édgar Rentería conectó 3 en 16 series (2 con Gigantes de San Francisco y uno con Cardenales de San Luis) y Orlando Cabrera despachó uno con los Angelinos de Los Ángeles 2005 en 9 series.

A ellos se le sumó ahora Urshela, quien la sacó del parque en dos ocasiones con los Yanquis en postemporada.

Cartagena, Bolívar y toda Colombia está orgullosa de lo que hizo Gio en la temporada 2019. Se despidió a lo grande, dándolo todo, demostrando que tiene mucha casta para jugar béisbol. ¡Gracias, Gio!

BUENOS NÚMEROS

Temporada 2019

132 juegos

442 turnos

139 hits

34 dobles

21 jonrones

74 empujadas

73 anotadas

25 bases por bolas

87 ponches

.314 de promedio

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS