Deportes


Urshela y Pila brillan en la Noche de los Mejores de Acord Bolívar

Acord Bolívar destacó a los mejores del deporte de nuestro departamento en 2019. Los homenajeados se mostraron felices en el acto realizado en el Palacio de la Proclamación. Fue un momento de mucha armonía.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de diciembre de 2019 12:00 AM

Fue una noche mágica. En el imponente Palacio de la Proclamación, Acord Bolívar (Círculo de Cronistas Deportivos) premió a los mejores del deporte en el año que está a punto de terminar.

En la Noche de los Mejores del Deporte en 2019, los periodistas deportivos de Bolívar reconocieron el esfuerzo, dedicación y los resultados obtenidos en el año por deportistas, entrenadores y dirigentes.

Juan Carlos Revollo, presidente de Acord Bolívar, afirmó visiblemente emocionado que: “Ustedes, los deportistas, se merecen esto y mucho más. Gracias porque en cada campo de juego o escenario nos representan de muy buena forma, gracias. Sus triunfos son los nuestros también”.

El Acord de Oro Profesional fue para Giovanni Urshela, el tercera base de los Yanquis de Nueva York que conectó 23 jonrones en la temporada y, además, fue la sensación con el guante en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Me siento súper contento de estar aquí y recibir el Acord de Oro profesional, hay que seguir trabajando para dejar en alto el nombre de la ciudad y el departamento”, dijo Urshela.

Con el Acord de Plata se quedó el ciclista José Serpa, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Nacionales. El del registro de Bolívar actualmente corre para el equipo colombiano de categoría Continental el GW Shimano en la rama profesional.

El Acord de Bronce Profesional fue para Yesus Cabrera, el hijo de Olaya Herrera que se coronó como campeón del América de Cali vistiendo la camiseta número 10.

“Para mí es un honor recibir este premio, seguiré trabajando para cosechar más éxitos, daré lo mejor día a día para seguir por el sendero de la victoria”, aseguró Cabrera.

Con el Acord de Oro aficionado se quedó Andrés Pila, quien ganó en tiro con arco 5 medallas de oros para Bolívar en los Juegos Nacionales, convirtiéndose en el más ganador del departamento en estas justas.

“Fue un año muy bueno para mí, estoy agradecido con Dios, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyaron. En el 2020 voy por más”, recalcó Pila.

El Acord de Plata fue para el pesista Rafael Cerro, quien se hizo a dos medallas de oro para Bolívar en los Juegos Nacionales.

Oriana Guerrero, campeona en voleibol femenino en los Juegos Nacionales, se quedó con el Acord de Bronce.

El Acord de Oro paralímpico fue para Gineth Julio, en femenino y Alexander Batista, en masculino.

Julio ganó en 200 metros planos femenino T15 (discapacidad auditiva) en los Juegos Paranacionales, mientras que Batista se impuso en la prueba de salto largo masculino T13 (discapacidad visual).

Los patrocinadores de la Noche de los Mejores del Deporte de Bolívar fueron la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Ider, Surtigás, Aguas de Cartagena, Colcard y Canal Cartagena.