Urshela y Teherán, hasta el momento, únicos colombianos en la postemporada

20 de septiembre de 2019 12:00 AM
Urshela y Teherán, hasta el momento, únicos colombianos en la postemporada
Los peloteros de los Yanquis de Nueva York, entre ellos el cartagenero Giovanny Urshela, festejan su título de la División Este de la Liga Americana.//ap

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia ya tiene dos peloteros que jugarán la postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Se trata de Giovanny Urshela con los Yanquis de Nueva York y Julio Teherán con los Bravos de Atlanta.

En turno de espera están Óscar Mercado (Indios de Cleveland) y José Quintana (Cachorros de Chicago), quienes sus equipos tienen un ligero chance de clasificar a los playoffs.

Anoche, los Yanquis vencieron 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles y obtuvieron el título en la División Este de la Liga Americana. De paso, los ‘Mulos’ llegaron a 100 victorias en la temporada y le dieron alcance a los Astros de Houston, que tenía la mejor marca de ganados de las Grandes Ligas.

Urshela se fue de 3-0 con una carrera anotada y su promedio ofensivo quedó en .323.

Entre tanto, los Bravos de Atlanta, que en juegos anteriores ya habían asegurado su boleto a la postemporada, ayer se impusieron 5-4 a los Filis de Filadelfia para de esta manera asegurar al menos el empate en el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

El equipo de Atlanta mantiene una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado 3 juegos menos y tuvieron libre la jornada de ayer

Los Bravos podrían celebrar oficialmente hoy con una victoria ante los Gigantes o si Washington pierde en Miami ante los Marlins.

Otros resultados: Tigres 0, Indios 7; Cardenales 5, Cachorros 4; Reales 5, Mellizos 8; Marineros 6, Piratas 5; Gigantes 4, Boston 5; Padres 1, Cerveceros 5; Azulejos 8, Orioles 4.

Hoy, Quintana

En sus dos últimos intentos de igualar el récord de Julio Teherán, con el mayor número de victorias de colombianos en una temporada (14), José Quintana no ha podido alcanzar el objetivo, pero hoy se le presenta otra oportunidad de lograrlo en su apertura con los Cachorros de Chicago que enfrentan a los Cardenales. El juego está programado para la 1:20 de la tarde y será el segundo de una serie pactada a cuatro desafíos. Quintana tiene marca de 13-8 y una efectividad de 4,37. Irá en busca de su victoria número 14.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS