Usain Bolt se despidió de las pistas de Jamaica

12 de junio de 2017 08:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mejor velocista del mundo Usain Bolt debutó en su última carrera en su natal Jamaica antes de retirarse de las competencias este año. En una carrera de 100 metros denominada ‘Adiós a la Leyenda’ en el Estadio Nacional de Kingston como parte del JN Racers Grand Prix celebrado el sábado, el jamaiquino se retiró con una victoria y una marca de 10.03 que pasará a la historia.

En medio de fuegos artificiales cuando cruzó la meta, Jamaica le rindió un sentido homenaje con cerca de 30.000 espectadores. “No creo que estuviera tan nervioso en toda mi carrera como en esta competencia. El ambiente en el estadio me puso así”, aseguró Bolt, además de agradecer a su familia y aficionados por haberlo acompañado durante tanto tiempo.

Asimismo, recordó a su amigo Germaine Manson quien falleció el pasado 20 de abril en un accidente en moto, aseguró que han sido momentos difíciles desde la muerte de su compañero y que por lo tanto le agradece al público por acompañarlo en este momento. “Después de la muerte de mi amigo ha sido duro para mí, nunca había pasado por algo así, pero sé que Germaine hubiera querido que hiciera esto”.

“Estamos aquí para rendir un homenaje a lo que él (Bolt) ha contribuido al deporte y a este país”, dijo el primer ministro Andrew Holness durante la ceremonia previa a la carrera;  su entrenador Glen Mills, quien lo ha acompañado durante su exitosa carrera deportiva, le entregó un trofeo, y explicó que el reconocimiento es “de parte de toda la familia de corredores. ¡Larga vida a Usain!

El jamaiquino Usain Bolt es el único corredor que ha ganado las medallas de oro en las carreras de 100 y 200 metros al mismo tiempo en tres olimpiadas consecutivas, donde aún mantiene el récord olímpico y mundial en ambas pruebas; tiene previsto retirarse de forma definitiva de las pistas luego del Campeonato Mundial de Atletismo de este año en Londres.

Aquí el vídeo de la carrera:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS