Deportes


Valencia remonta, golea 4-1 a Real Madrid y pone a temblar a Zidane

Valencia, con tres penales cobrados por Carlos Soler y un autogol de Rafhael Varane, goleó este domingo 4-1 al Real Madrid. Karim Benzema había adelantado a los ‘blancos’. Real Sociedad es líder de la Liga de España con 20 puntos.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

08 de noviembre de 2020 03:57 PM

Valencia dio este domingo una verdadera exhibición al golear 4-1 al Real Madrid, en la jornada 9 de la Liga de España.

Madrid se había adelantado con anotación del francés Karim Benzema (minuto 23); pero Valencia no comió cuento de los ‘blancos’ y volteó el marcador en forma contundente.

Dos tantos de los locales, ambos revisados por el VAR, pusieron por delante al Valencia por intermedio de Carlos Soler, quien marcó de penal y luego un gol en su propia meta del francés Raphael Varane. Seguidamente, Soler marcó el 3-1. Y para que no quedara dudas, el mismo Soler alargó el marcador, con otro penal, con sabor a goleada, para un 4-1 dilapidario.

El técnico Zidane no encontró la clave en el segundo tiempo para parar al Valencia, que cuajó el triunfo sin temor, sin pensar que tenía delante al llamado equipo ‘galáctico’.

Muy pocas veces Valencia golea al Real Madrid, y con tres penales y un autogol, por eso el estadio de Mestalla, aunque escualido por la pandemia del coronavirus, parecía reverdecer y vibrar de felicidad.

Podríamos decir que Soler fue el héroe con sus tres goles de penal a los minutos 35, 54 y 63.

Y por primera vez, ni Real Madrid ni Barcelona lideran la Liga de España. Un sorpresivo Real Sociedad es puntero con 20 puntos, luego de su victoria 2-0 sobre Granada. Madrid es cuarto con 16 unidades; Barcelona es noveno con 11 puntos.