Deportes


Vamos, Tomás, tú eres de los míos: Kevin Flórez

El reconocido cantante de champeta y una delegación de Real Cartagena visitaron a Tomás Martin, el niño de 10 años que sufrió una fractura de tibia y peroné jugando fútbol.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de febrero de 2020 12:00 AM

Los ojos del niño Tomás Martin Torres se humedecen mientras observa a entrar por la sala de su casa, en el barrio de Tacarigua, al cantante Kevin Flórez y una comitiva de jugadores de Real Cartagena, acompañada de su técnico Nilton Bernal.

El menor, de 10 años, que hace poco más de una semana sufrió una doble fractura de tibia y peroné, no puede salir del asombro porque nunca pensó en ver tan cerca a esta figura de la champeta cartagenera.

Kevin lo saluda, le da un abrazo y le dice: “papi pronto vas a salir de esto y vamos a echar una pateada juntos, te lo prometo”.

Tomás hace parte de la Escuela de Talentos Cartageneros y se lesionó jugando una final en la cancha sintética de Los Calamares, luego que en una deslizada el taco se quedara enredado con la grama.

Momentos duros

Los primeros días fueron los más difíciles para él, pues hasta pensó en no regresar más a jugar más fútbol. Le resultaba difícil entender lo que estaba viviendo y tenía muchos momentos en el que ánimo se le venía al piso.

Pero el acompañamiento de sus padres, amigos, la escuela de fútbol y de varias personalidades del deporte nacional lo levantaron.

Kevin le canta

Además de darle una voz de aliento, Kevin Flórez le cantó dos canciones de champeta, en un momento especial para Tomás, quien se divirtió muchísimo.

“Somos hermanos, tenemos que apoyarnos los unos a los otros, esto es como la tira de butifarra que cuando se hala una se vienen todas, la idea es estar unidos siempre, el deporte tiene esto, une a la gente. ¡Vamos, Tomás, tú eres de los míos!”.

Nilton Bernal, técnico de Real, agregó que “Son cosas del fútbol, esto no te puede detener, cuando te recuperes te esperamos en una práctica para que entrenes con nosotros”.

Jaime Silva, volante de Real, recalcó que “es un niño, y cuando uno está en esa edad se recupera más rápido. Lo importante es que el tenga claro siempre lo que ama y lo que quiere. Si el fútbol es lo que más le apasiona debe darle con todo para que llegue lejos”.

Agradecimiento

Tomás agradeció a todos este gesto de cariño. “Son cosas que me alegran mucho, ver cantar en mi casa a Kevin Flórez nunca me lo imaginé, así como tampoco esperé la visita de jugadores de Real y recibir videos con palabras de aliento de muchas personalidades como Urshela, Vladimir Hernández, Jorge Carrascal, el profe Bodhert, Yesus Cabrera, ‘La Chechi’ Baena, Freddy Marimón y muchos otros. Gracias”.

Roys Martin, padre de Tomás, no puede ocultar la satisfacción que se siente por ver a su hijo feliz. “De las cosas que parecen malas uno recibe muchas bendiciones, lo que le ha pasado a mi hijo es la muestra fiel de eso. Gracias a todos los que han puesto su grano de arena para enviar una voz de aliento a mi pequeño, de verdad que lo necesitaba”, sostuvo Roys.

“Es un guerrero”

Rafael Sarmiento, entrenador de la Escuela de Talentos Cartageneros, afirmó que “Tomás es la muestra exacta de un guerrero, nunca se rinde. Esta lesión, como es normal, lo ha golpeado mucho, pero él ha sacado la casta y está superando este momento. Es un guerrero con muy buenas condiciones como futbolista”.

La rehabilitación

Tomás hará su recuperación con la mejor disposición para regresar pronto.

La rehabilitación estará a cargo de Celio Contreras, quien fue kinesiólogo de Real durante más de 20 años y ahora trabaja de manera independiente.

“En cinco meses, con el favor de Dios, tendremos de vuelta a Tomás en las canchas”, puntualizó Contreras.

El niño, que se desempeña como defensa centro y que admira a Sergio Ramos, dice que regresará más fuerte a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.