Deportes


Vaqueros de Montería, a un triunfo de repetir título en el béisbol colombiano

Anoche se impuso 3-1 a Caimanes de Barranquilla, con gran labor monticular de Edison Frías. El quinto partido se disputa este jueves y de ganar Vaqueros conquistaría el título del béisbol profesional colombiano.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

21 de enero de 2021 08:12 AM

La novena de Vaqueros de Montería se puso a un triunfo de repetir título en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’, tras derrotar este miércoles 3 carreras por 1 a Caimanes de Barranquilla, en partido disputado en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

Con la victoria, el equipo monteriano tiene tres posibilidades más para ganar un juego y de esa manera conseguir el derecho de representar a Colombia en la Serie del Caribe, que se disputará en Mazatlán, México.

En el encuentro de este miércoles, la novena de Caimanes empezó ganando el juego, al anotar una carrera en la parte alta del tercer inning. Sandy León chocó doble al jardín derecho y fue llevado al plato por doble de Tito Polo.

La novena de Vaqueros de Montería reaccionó en el cierre del mismo tercer capítulo cuando anotó tres carreras. José Brizuela llegó al plato tras ser remolcado por imparable de Brallan Pérez; luego anotaron Milton Ramos y el mismo Brallan Pérez, impulsados por triple de Rubí Silva, para poner el juego 3 por 1 a su favor.

Esas tres carreras fueron suficientes para mantenerse arriba hasta el final del partido, gracias a la labor monticular de Edinson Frías, quien en siete entradas completas se acreditó el triunfo; luego lo respaldaron Randy Cuentas, una entrada, y Severino González, otra entrada, para acreditarse el juego salvado. La derrota la cargó Édgar De la Rosa.

Por la novena de Vaqueros se destacaron con el madero Rubí Silva, de 4-1, con dos remolcadas; Brallan Pérez, de 4-1, con una anotada y una empujada. Mientras que por Caimanes lo hizo Audy Ciriaco, de 4-2.

El quinto juego de la final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’ 2020-2021, se disputará este jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. Tendrá transmisión por el Canal Regional Telecaribe.