Varios clubes del fútbol colombiano ponen condiciones para regresar a las canchas

21 de mayo de 2020 10:11 PM
Varios clubes del fútbol colombiano ponen condiciones para regresar a las canchas
Los equipos aseguran que volverán a jugar con estadios vacíos, pero el protocolo lo debe asumir la Dimayor. //COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aún sin fecha para el reinicio de la Liga colombiana, y en medio de la feroz batalla que vive el fútbol nacional entre quienes respaldan la tarea del presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, y quienes están en desacuerdo con el dirigente, varios equipos, de los llamados opositores, a través de un comunicado aclararon algunos puntos y pusieron condiciones para volver a la actividad.

Santa Fe, Cortuluá, Orsomarso, Águilas Doradas, Patriotas, La Equidad, Cúcuta, Jaguares, Llaneros, Atlético Huila y Tigres, dijeron que son respetuosos de los estatutos de la Dimayor, pero que no es cierto que estén pensando en no jugar cuando se reanude el torneo.

“Somos respetuosos de los estatutos y reglamento de la Dimayor, así como del contrato con Win para que no se vaya a malinterpretar nuestra posición que son para el beneficio del fútbol colombiano”, manifestaron.

Aseguraron que “no estamos pensando en no jugar el torneo cuando se reanude; por el contrario, somos partidarios de comenzar a jugar cuando estén dadas todas las condiciones”.

Y expresan que solo jugarán cuando haya garantías. “Que se preserve primero la vida de las personas tal como lo dispone la Fifa; que sea a puerta cerrada, acataremos el protocolo siempre y cuando venga del Gobierno, y que por la situación financiera de los equipos dicho protocolo debe ser financiado por la Dimayor”, son algunas de las condiciones de los equipos que firman el documento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS