Deportes


Venus Williams se retira del US Open

REDACCIÓN MUNDO

31 de agosto de 2011 06:53 PM

Venus Williams anunció el miércoles que padece el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que le provoca fatiga y dolor en las articulaciones, y que la obligó a retirarse del Abierto de Estados Unidos, poco antes de su partido de la segunda ronda. 
La bicampeona del US Open, en el 2000 y 2001, abandonó el último major de la temporada justo antes de enfrentar a la alemana Sabine Lisicki. En su partido de la primera ronda, Williams venció a la rusa Vesna Dolonts, por 6-4, 6-3. Fue el primer encuentro disputado por Williams en dos meses. 
“Recientemente me diagnosticaron con el Síndrome Sjogren, una enfermedad autoinmune que es una condición médica que afecta mi nivel de energía y me ocasiona fatiga y dolor en las articulaciones”, señaló Williams en un comunicado. 
“Disfruté jugar mi primer partido aquí, y desearía continuar, pero por ahora no puedo”, dijo Williams en el comunicado, difundido por los organizadores del torneo. “Estoy agradecida por tener finalmente un diagnóstico y me concentro ahora en mejorar y en volver pronto a las canchas. 
De acuerdo con la página de internet de la Fundación del Síndrome de Sjogren, el padecimiento es de índole crónica y autoinmune. Cuando se presenta, los glóbulos blancos atacan las glándulas humectantes de la gente. Entre los síntomas comunes se incluye resequedad en los ojos y boca. 
Williams llegó al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King el miércoles, horas antes del comienzo de su partido, y trató de calentar dando algunos golpes a la pelota. 
Poco antes de las 5.00 de la tarde, Williams abandonó el lugar, con un suéter blanco y pantaloncillos morados. Los reporteros le preguntaron si haría declaraciones. Williams meneó la cabeza para responder negativamente, subió a la parte posterior de un vehículo utilizado para transportar a los participantes en el torneo, y se marchó. 
“Todos vinimos con la expectativa de que ella jugaría hoy. Se había preparado para jugar su partido”, dijo Carlos Fleming, agente de Williams. “Sólo espero que esté bien, saludable y que mejore”. 
Pese a que ha ganado siete títulos de Grand Slam en individuales, Williams no figuró entre las preclasificadas en el U.S. Open, porque ha caído al 36to lugar del ranking, después de tener poca acción en el último año. Desde el 2010, cuando llegó a las semifinales del U.S. Open, Williams ha disputado apenas 11 encuentros, y la WTA prevé que su lugar en el escalafón caerá por debajo de los 100 primeros. 
Su hermana menor Serena, 13 veces campeona de torneos del Grand Slam, tiene previsto jugar el jueves su partido de la segunda ronda. 
Después de su victoria del lunes, se preguntó a Venus Williams sobre la enfermedad que la obligó a ausentarse de algunos torneos a mediados de este año. Dijo que esa noche se le había dado un diagnóstico, pero no lo reveló. 
“Simplemente me faltaba energía y no podía jugar al tenis profesional”, reveló el lunes. “Era decepcionante, porque tenía grandes planes para este verano a fin de mejorar mi lugar en el ranking. Perderme todos esos puntos fue definitivamente devastador. Tan sólo perderme tanto tiempo de la gira me rompió el corazón, pero estoy emocionada por volver”.  Lisicki dijo que vio a Williams en las canchas de prácticas y en los vestuarios, y esperaba enfrentarla. Pero luego se le informó del retiro. 
“Es una mujer muy fuerte y sé que volverá. Sería desafortunado si no pudiera hacerlo”, dijo Lisicki. “Serena y Venus son jugadoras asombrosas, y es bueno tenerlas en este deporte. Espero que vuelva”. 
___ 
Los periodistas de la AP, Eddie Pells y Rachel Cohen, contribuyeron con este despacho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS