Deportes


Roglic le lanza un dardo a Egan Bernal: “Veremos quién es más fuerte en el Tour”

El esloveno Primoz Roglic aseguró que se está preparando como nunca y le dijo al colombiano Egan Bernal, que “en el Tour de Francia veremos quien es más fuerte”. La ronda gala comenzará el 29 de agosto.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

12 de julio de 2020 06:24 PM

El pedalista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) sabe que su rival a vencer en el Tour de Francia es el colombiano Egan Bernal.

Roglic tendrá también un equipo fuerte -con los holandeses Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk - para hacerle frente a Ineos y así conquistar su primer ‘maillot’ amarillo.

Son en el papel las dos escuderías más fuertes para encarar el Tour de Francia, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Roglic, campeón de la Vuelta a España 2019 y subcampeón del Giro, dijo en Caracol Radio que “pueden haber favoritos al principio, pero todos empezamos en el mismo sitio, ya que afrontaremos una temporada atípica a causa de la pandemia del Coronavirus”.

El esloveno de inmediato le lanzó un dardo a Bernal. “Es un joven muy fuerte, es uno de los favoritos, pero veremos quién es el más fuerte en el Tour”.

Roglic cree que el Tour será este año mucho más difícil por la inactividad, pero precisó que las clásicas previas “nos pueden dar ritmo y llegar en muy buena forma para competir”.

Mientras tanto, Bernal se prepara en las empinadas cuestas cundiboyacenses para coger el rimo y defender el título.