Víctor Gabriel presenta ‘Mi problema’, su primer sencillo como solista

11 de noviembre de 2019 04:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Víctor Gabriel es un cantante de salsa que nunca imaginó que ciudades como Barranquilla y Cartagena fueran tan parecidas a su natal San Juan de Puerto Rico, donde nació hace 42 años. Ahora reside en Bayamón, la tierra del famoso chicharrón.

Desde el momento que pisó Colombia quedó enamorado, pues hay muchas similitudes con la ‘isla del Encanto’ en cuando a la comida, el ambiente, las mujeres, el modo de ser de las personas, pero sobre todo el sabor del costeño.

El sábado visitó a Cartagena para promocionar su primer sencillo como solista llamado ‘Mi problema’, un tema que fue éxito con la cantante estadounidense-mexicana Maricela y que después sonara en toda Latinoamérica con el merenguero boricua Manny Manuel.

“Los arreglos los hizo el maestro Ramón Sánchez, quien me dijo cuando lo había montado que ese tema pegará en Colombia, y no se equivocó”, afirmó Víctor Gabriel.

“Estoy muy feliz de estar acá en Cartagena. Es una ciudad que se parece mucho a San Juan; tiene mucha historia”, expresó como mucha emoción.

El artista explicó que después de pertenecer a varias agrupaciones, desde hace cuatro meses inició una nueva aventura en su carrera musical, pues se hizo solista. Su plataforma de lanzamiento fue en Barranquilla, donde encontró todos los ingredientes para cocinar todos estos sueños que por ahora se le están haciendo realidad. “Mi primera producción la hice con el maestro Elías Lopes (trompetista de la Sonora Ponceña y el Apollo Sound de Roberto Roena), de donde salió el dúo Gaby & Nelson, el cual fue pionero en cantar salsa romántica a dos voces”, destacó Víctor Gabriel.

Luego hizo parte de agrupaciones de música folclórica de Puerto Rico como Plena Libre y después pasó por Tres Son Salsa y Villarini Salsa Proyect.

“Es un gran reto. Gracias a Dios la aceptación ha sido buena en varias ciudades de Colombia y creo que fue un acierto escoger a Barranquilla como mi plataforma”, sostuvo.

El sábado por la noche Víctor Gabriel se presentó en un evento del Ejército Nacional en Barranquilla en el Batallón Paraíso y el domingo dio un show en el tradicional Rancho Currambero, donde recibió un reconocimiento como visitante ilustre de ese sitio.

A Víctor Gabriel también le gusta la champeta criolla que se hace en Cartagena. Unos de sus planes a futuro es hacer un tema de salsa mezclado con algo de champeta, y para ello quiere invitar a artistas de este género a cumplir con este sueño, pues las fusiones están muy de moda.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS