Victoria de Colombia sobre Perú, refrescante

04 de junio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia recuperó terreno en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 con una ajustada pero valiosa victoria de 1-0 sobre Perú en Lima, ayer en el cierre de la quinta fecha. El debut oficial del DT argentino José Pekerman en el banco del seleccionado cafetero no pudo ser más esperanzador, pues el combinado había perdido el norte a finales de 2011 con la derrota 2-1 frente a Argentina en Barranquilla, por la cuarta jornada, y que provocó la salida del entonces timonel Leonel Álvarez.
En la capital peruana, pese a sufrir algunas situaciones de gol de los dueños de casa en la primera mitad, el elenco colombiano tuvo el aplomo necesario para manejar la segunda parte, en la que encontró el triunfo a los 51 minutos con la anotación del joven mediocampista ofensivo James Rodríguez.
La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos a Brasil-2014 y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.
El gol colombiano dejó fríos a los peruanos que sintieron el impacto, se replegaron y perdieron la concentración que lucieron durante la primera mitad.
Perú estuvo incluso cerca de anotar primero a los 47 cuando su goleador Paolo Guerrero fusiló a quemarropa en el área chica al arquero cafetero David Ospina, quien rechazó con el pecho el fuerte remate.
El resultado fue un justo premio para el equipo que cometió menos errores y para el argentino José Pekerman que al reordenar su equipo en la segunda mitad se alzó con un triunfo en su debut en partido oficiales como seleccionador de una recuperada Colombia.
David Ospina se convirtió en el mejor jugador del partido y evitó que los peruanos marcaran con dos atajadas providenciales que ahogaron el grito de gol en las repletas tribunas del Estadio Nacional de Lima.
La primera salvada había ocurrido a los 24 minutos, cuando el atacante André Carrillo (Sporting, Portugal) ingresó solo al área, tras un pase en callejón de Lobatón, y Ospina le intuyó la gambeta al delantero que se dejó ganar por los nervios y dudó a la hora de rematar.
Perú dominó el primer tiempo, pero no supo definir acusando la ausencia en su alineación de varios titulares, entre ellos los referentes del equipo como Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) y Juan Vargas (Fiorentina, Italia).

Próxima fecha
La sexta fecha de las Eliminatorias mundialistas se cumplirá el próximo domingo 10 de junio con los siguientes encuentros:
Bolivia vs. Paraguay, (La Paz)
Venezuela vs. Chile, (Puerto La Cruz)
Uruguay vs. Perú (Montevideo)
Ecuador vs.  Colombia (Quito).


José Pékerman, técnico de Colombia.
"Me gustó el compromiso de los jugadores, que quieren que Colombia vaya adelante aun con algunos errores y momentos en que fuimos superados por el rival. Eso es muy positivo. Conseguir los 3 puntos en un partido muy difícil, es muy bueno para Colombia".


Sergio Markarian, técnico de Perú.
"No convertimos las oportunidades que tuvimos, y el rival lo hizo en el único remate que tuvo. Ellos hicieron un buen partido táctico e individual. Hay que corregir cosas que de seguro nos darán una próxima victoria.


Posiciones
Equipo        Puntos
Argentina       10
Chile               9
Uruguay          8
Venezuela       8
Colombia        7
Ecuador          6
Paraguay        4
Perú               3
Bolivia            1


Santos los felicita
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó al estratega argentino José Pekerman quien debutó oficialmente como estratega de la selección cafetera con una victoria 0-1 ante Perú, en Lima.
“Bien por la selección, bien por Pékerman. Bien por Colombia”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario. “Hablamos con el profe Pékerman y lo felicitamos junto con el equipo por esos tres puntos. Me dijo: es el primer paso. Esa es la actitud”, agregó Santos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS