Victoria para Daniel Martínez y liderato para Egan Bernal en la París-Niza

16 de marzo de 2019 11:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Daniel Martínez le entregó este sábado el primer triunfo a Colombia al ganar la séptima fracción, denominada la etapa reina de la 77 edición de la París-Niza, mientras que Egan Bernal se trepó en el liderato de la prueba.

Ha sido un día glorioso para Colombia, que rememoró los años 80 cuando Lucho Herrera y Fabio Parra hacían el 1-2. En esta ocasión, Colombia hizo el 1-2 en la séptima etapa con Martínez y Miguel Ángel ‘Superman’ López y Bernal se hizo al jersey amarillo de la París-Niza.

Martínez, 22 años, nacido en Soacha (Cundinarmca), llegó en solitario a la meta con tiempo de 4 horas, 55 minutos y 49 segundos; mientras que ‘Superman’ López arribó segundo a 6 segundos.

Y la otra gran noticia es que Nairo Quintana ‘moja’ podio al treparse en el tercer lugar de la general, tras el desfallecimiento del polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

Nairo quedó a 46 segundos de Bernal; el segundo es el belga Philippe Gilbert, a 45 segundos.

Bernal atacó en los últimos cuatro kilómetros de la subida y arribó en el decimocuarto lugar a 3:43 de Martínez, pero se hizo con la camiseta de líder, que desde la cuarta jornada vestía su compañero Kwiatkowski, quien cedió más de cinco minutos en la llegada.

Este domingo se disputa la octava y última etapa, con salida y meta en Niza y un viaja de 110 kilómetros.

La fracción tendrá seis puertos de montaña, 4 de segunda categoría y dos de primera. Ahí Nairo podría llegar al segundo lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS