Deportes


Video: Cartagena toma fuerza para ser subsede de los Panamericanos 2027

Willliam Dau, alcalde Cartagena, le apuesta a que La Heroica sea subsede de los Juegos Panamericanos en 2027. El tema iría por buen camino.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de noviembre de 2021 05:23 PM

Cartagena, ciudad acostumbrada a tener grandes eventos deportivos, se prepara para ser posiblemente subsede de los Juegos Panamericanos que tendrán a Barranquilla como sede principal en 2027.

Todo va por buen camino para que Cartagena, que posee una gran infraestructura deportiva, sea tenida en cuenta para albergar algunas disciplinas en este importante certamen de talla internacional.
William Dau Chamat, alcalde de Cartagena se reunió Jaime Pumarejo Heins, máximo mandatario de Barranquilla, para que se haga realidad la idea de ser subsede.

Pumarejo al término del encuentro recalcó que: “Como ciudades del Caribe y hermanas debemos trabajar juntos por los Juegos Panamericanos, para que se conozcan y se ayude a afianzar valores y crecimiento económico a partir del deporte, estamos muy ansiosos y con muchas ganas de trabajar juntos”.

Cartagena tiene escenarios de primer nivel en donde se podría jugar fútbol, béisbol, natación, sóftbol, atletismo, futsalón, tiro con arco, patinaje, deporte de combate, entre otros.

Viviana Londoño directora del Ider, sostuvo que: “Este encuentro que para nosotros es muy importante porque congrega los países del continente americano, alrededor de 41 países y más de 1.500 deportistas”.

Es así como se espera que la idea de ser subsede se formalice próximamente, tome fuerza para hacer parte de esta gran fiesta deportiva panamericana.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS