Deportes


[Video] Ciclista Frank Salgado invade las redes con asombroso “superman”

La hazaña del pedalista se vio durante la realización del II Gran Fondo Tony Salgado, desarrollada en homenaje a su hermano, también ciclista.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

23 de noviembre de 2020 09:15 PM

El veterano pedalista y empresario corozalero Frank Salgado Robles, sorprendió a la afición del ciclismo de todo el país con un sensacional “superman”, bajando una famosa pendiente, hasta alcanzar los 92 kilómetros por hora.

La hazaña deportiva se dio la mañana del pasado domingo, durante la realización del II Gran Fondo Tony Salgado, en el descenso de la Sierra Flor, ubicada en la vía hacia el municipio de Santiago de Tolú (Golfo de Morrosquillo).

La acrobacia quedó registrada en varios videos que de inmediato inundaron las redes sociales descrestando a cientos de personas, incluyendo a los mismos ciclistas, generando todo tipo de opiniones y hasta sensaciones.

“Números” de alto riesgo como estos son practicados por reconocidos ciclistas como el eslovaco Peter Sagan y el italiano Vittorio Brumotti, este último casi dueño de la patente del “superman” y quien inspiró a Frank.

“Para mi la parte más difícil es conseguir la posición, colocar el abdomen en el sillín, pero ya lo tengo bastante bien entrenado, pues del resto se encarga la misma aerodinámica o la ubicación de los brazos, la espalda y las piernas”, expresó.

El ciclista que también práctica la disciplina del motocross, dice que desde niño le han gustado los malabares y hace esta clase de acrobacias sobre la bici, porque la adrenalina y el amor al ciclismo lo conducen a ello.

“Yo nunca pienso que me voy a caer, pero es una posibilidad, pues puedo encontrar alguna piedra u otro obstáculo en la vía, tal vez explote una rueda y a esa velocidad sería fatal. Pero es algo que disfruto mucho y me enorgullece”, remató.

Frank Salgado ha representado al departamento Sucre en Juegos Deportivos Nacionales y en cientos de competencias en las modalidades de Ruta y Ciclomontañismo, mostrando siempre talento, fortaleza y resistencia física.

El deportista es miembro de una familia tradicionalmente ciclística de la cual hacen parte igualmente los corredores Tony y Henry, quienes a su vez también son hijos de Carmelo Aguas, en su juventud también ciclista.