Deportes


(Video) Ciclistas cartageneros, devorando kilómetros en un evento de lujo

El Reto Bici Cartagena se llevó los aplausos de todos los participantes que pidieron se vuelva a repetir lo más pronto posible. También hubo mucha presencia de ciclistas de todas partes de Colombia.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de noviembre de 2021 12:00 AM

Compitieron con ganas, sacrificio y mucho amor por este deporte. Por eso, al término de la competencia, los rostros fueron de mucha felicidad.

El Reto Bici Cartagena, que organizó Dtteam Cartagena y la Tienda Bici, fue todo un éxito y, además de contar con muchos cartageneros fue disfrutado también por diferentes deportistas de todo el país, convirtiéndose en uno de los mejores encuentros deportivos del año en La Heroica.

El recorrido fue de 172 kilómetros con ida y regreso desde Las Ramblas hasta Puerto Colombia. Más de 500 personas participaron en el mismo. Lea aquí: Reto Bici Cartagena, con muchas emociones y buena organización

El evento generó los mejores comentarios, el mismo fue ganado por ciclistas de diferentes partes del país, entre ellos del registro de Bolívar.

Ingrid Blanco, de Cartel Bike, dijo que “gracias a los organizadores por brindar estos espacios de recreación, que permiten que los jóvenes exploren buenos caminos y pongan a prueba sus habilidades”.

Carlos Alfonso “El Foncho” Pérez, del club Las Cabras, agregó que: “Fue el mejor evento de ciclismo al que he asistido, todo estuvo impecable de principio a fin”.

Diana Janacet sostuvo que: “tuve la oportunidad de rodar con las mejores, todo el tiempo sentí la energía y fuerza que emana el poder femenino”.

El 5 de diciembre, además de hacerle honores al gran ciclista José Serpa, el Gran Fondo Cartagena tendrá la participación de ciclistas de élite, como el canadiense Ryder Hesjedal -campeón del Giro de Italia 2012-, George Hincapié, Bobby Julich y Christian Vande Velde, entre otros.

El ciclismo sigue ganando adeptos en Cartagena, se muestra fuerte, por lo que su futuro es bastante halagador.

Tenga en cuenta que...

La vida sedentaria que amarra a millones de personas a un escritorio, a un computador, a un carro, a un televisor es prácticamente un pacto con la muerte.

Mucha gente se muere por hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, obesidad y/o sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, desarrolladas por el sedentarismo.

Es por eso que no importa la edad, peso o sexo, pues lo que realmente prima es la buena disposición de los cartageneros y bolivarenses en su compromiso con su salud.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal que se produce por los músculos y en el que consume energía. El ciclismo se ha convertido en la gran pasión de muchos cartageneros, pero recuerde que usted también puede caminar a paso ligero, bailar, nadar, correr, subir y bajar escaleras, ete.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS