Deportes


Video: Clásica Virgen de La Candelaria, un gran evento para empezar el año

El evento ciclístico, realizado el pasado domingo en Cartagena, dejó un gran sabor a los participantes. El ciclismo sigue tomando fuerza en La Heroica.

CARLOS CABALLERO VILLA

31 de enero de 2022 08:49 AM

Rodaron de lo lindo y se divirtieron como siempre. La Clásica Virgen de La Candelaria, realizada Cartagena, fue todo un éxito.

Con más de 400 participantes, el evento llevó emociones de principio a fin, ratificando que cada vez son más los cartageneros dedicados al ciclismo, el deporte de moda en La Heroica. Lea aquí: Manuela Escobar ganó la Clásica Virgen de La Candelaria

La carrera se hizo en Vía al Mar (ida y vuelta), con un recorrido de 99 kilómetros y tuvo la participación de ciclistas de varias partes de Colombia.

Víctor Valencia, uno de los participantes, dijo que: “Fue un evento excepcional y sin precedentes en Cartagena, en mis más de 12 años en el ciclismo recreativo no se había visto un evento Open de tal magnitud en organización, premiación, participación y a un costo de acceso tan mínimo, dónde se nota la intensión de apoyar y masificar este bello deporte, en nombre de mi club Bull Star mil gracias”.

Mario Fernández, otro de los participantes, afirmó que: “Esperamos se sigan abriendo muchos más espacios como estos en el 2022 y podamos contar con los mejores ciclistas locales y nacionales para que se conviertan en eventos de referencia y sean apetecibles para toda la comunidad de ciclistas”.

Santiago Kelly, de Team Cartagena, recalcó que: “Excelente evento acá en Colombia no se hacen clásicas de un día como en Europa y esta iniciativa es muy importante para motivar este modelo de carreras, con buena organización y buena premiación, felicito a los organizadores, espero que esta carrera se vuelva tradicional y la podamos meter en el calendario nacional y puedan venir los equipos profesionales”.

El primer lugar recibió un millón de pesos como premio, el segundo 600 mil pesos y el tercero, 400 mil pesos.

La clásica, que fue organizada por Las Cabras y DT Team, busca quedar institucionalizada para esta fecha en homenaje a la Virgen de la Candelaria.

Resultados

Mujeres categoría única

1. Manuela Escobar, (Dteam Cartagena)
2. Stefany Hurtado (Dteam Cartagena).

3. Linda González (La Guajira)

Varones 18 - 39 años

1. Cristian Montoya (Team Medellín)

2. Óscar Pachón (Sundar Arahuak)

3. Santiago Kelly (Team Cartagena)

Varones mayores de 40

1. Chu Dangond (Valledupar).

2. Juan Manuel Távera (Valledupar)

3. Tony Salgado (Team Salgado)

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS