Deportes


Video: el gesto que le hizo Cristiano Ronaldo a Wilmar Roldán en Arabia

Roldán fue el elegido para pitar el clásico de la Liga Árabe. En el calor del encuentro y varias polémicas, Ronaldo le lanzó un curioso gesto al cafetero.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

01 de diciembre de 2023 04:31 PM

El antioqueño pitó el partido válido por la fecha 15 de la Saudí Pro League que terminó perdiendo el Al Nassr de Cristiano 3-0 ante el Al-Hilal, y que terminó con varias polémicas al rededor del desempeño del colombiano. Deportivo Cali revisa el caso por el que ‘Teo’ Gutiérrez fue sancionado.

Esta fue la segunda vez que Roldan impartió el orden en Arabia y a Cristiano. El 16 de septiembre de este año, el fútbol saudí ya le había seleccionado para arbitrar el partido de la sexta jornada de la Sudí Pro League, donde Al Nassr venció 3-1 a Al Raed. Los goles fueron de Sadio Mané, Áderson Talisca y otro del destacado jugador portugués, quien también le anuló un gol, pero en aquella ocasión, su encuentro fue más amistoso.

Roldán vive uno de los mejores momentos de su carrera. Solamente en el mes de noviembre arbitró en la final de Copa Libertadores disputada por Boca Junior y Fluminense, además del clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay por Eliminatorias.

Contrario a sus presencias y a lo bien que le debe estar yendo económicamente este año -solamente en la final de Libertadores ganó 20.000 dólares-, las criticas no faltan. En septiembre pasado, Leo Messi le fue a encarar tras el termino del partido entre la Selección de Argentina y su similar de Ecuador. El 10 argentino consideró que el arbitro antioqueño permitió mucho contacto por parte de los ecuatorianos.

Un caso más reciente de las críticas a Roldán fue el pasado noviembre tras el partido Argentina - Uruguay por Eliminatorias, cuando el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol declaró: “mirá como tengo los nudillos de pegarle a la pared, la bronca que me dio las intervenciones. El sesgo inaudito de una actuación que para un lado favorecía tiros libres inexistentes, y del otro lado cortaba tiros libres que existían y no los daba”, frente a lo que el consideró, falta de mano firme del colombiano contra los de la Albiceleste. Junior, clasificado a Copa Sudamericana, visita este sábado al Deportivo Cali.

En esta ocasión el protagonista de reprochar las acciones del arbitro colombiano fue Cristiano, quien no dudo en hacer un gesto de; “¿te están pagando?”, luego de que se le fuera anulado un gol por un fuera de lugar milimétrico.

Aunque al final del encuentro se les vio abrazados y hablando con serenidad al portugués y al antioqueño, muchos tildan el arbitraje del arbitro colombiano de “polémico” y directamente “vergonzoso”, mientas que el gesto de cristiano fue señalado de “escandaloso”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS